EL MERCADO ADMITE LAS OTREDADES RADICALES MÁS SENCILLAMENTE QUE LOS GOBIERNOS. LA PRUEBA ES ESTA BARBIE MEXICO.
En una extraña mezcla de inclusión, racismo y tipificación de los atributos nacionales más ramplones, Mattel ha creado una muñeca vestida de mariachi, con el nombre Mexico Barbie.
Seguramente el brocado dorado que recorre su traje negro y su sombrero de ala ancha, así como el pañuelo rosa que le anuda el cuello, son detalles que para los coleccionistas no pasarán desapercibidos.
Probablemente la elección del atuendo tenga que ver con un movimiento estratégico dirigido al mercado hispano en EU, aunque es posible que si los estereotipos culturales aparecen en los juguetes más populares, sea también muestra de que el mercado está admitiéndolos como consumidores.
Tal vez EU no les dé green cards a los inmigrantes indocumentados, pero al menos el mercado ya los admite como consumidores, que en nuestros días parece ser más importante que ser ciudadanos.
http://pijamasurf.com/2014/09/mattel-presenta-mexico-barbie-la-muneca-mariachi-fotos/



No hay comentarios:
Publicar un comentario