jueves, 13 de agosto de 2015

Detenido en Rumania el presunto asesino de las dos jóvenes de Cuenca

El seguimiento del fugitivo fue posible gracias a la señal del teléfono móvil que llevaba

  • La familia de Sergio Morate: "Ojalá te localicen y encierren"

  • Sergio Morate, el principal sospechoso del asesinato de Marina Okarynska y Laura del Hoyo, de 26 y 24 años, ha sido detenido este jueves en Rumania, a donde viajó con el coche de un familiar, un Seat Ibiza de color verde, con matrícula 1062CPF, según fuentes policiales. El presunto agresor primero había cruzado a Francia a través de la frontera de Portbou, en Girona. El seguimiento del fugitivo ha sido posible gracias a la señal del teléfono móvil que llevaba consigo.
    Una vez situado en Rumania, la policía española solicitó la colaboración de las autoridades de ese país y, conjuntamente, diseñaron una operación que ha concluido esta tarde con la captura de Morate en la ciudad de Lugoj, provincia de Timisoara, a 500 kilómetros de Bucarest. El Ministerio del Interior da por seguro que se trata del presunto homicida de las dos jóvenes conquenses.
    Morate iba acompañado de dos personas de nacionalidad rumana, que también han sido detenidas, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado. Salían de una vivienda. El presunto agresor no puso resistencia cuando la policía rumana procedió a su captura. En estos momentos se están activando los mecanismos internacionales para trasladar al detenido a España lo antes posible.


http://politica.elpais.com/politica/2015/08/13/actualidad/1439478986_244925.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario