viernes, 21 de agosto de 2015

Una empresa diseña un ascensor para lanzar astronautas al espacio

  • El elevador, que ya ha sido aprobado por la oficina de patentes de los Estados Unidos, estaría ubicado en una torre de 20 kilómetros y abriría una nueva era en el transporte espacial

Este ascensor espacial facilitaría el despegue de naves.

La historia tiene todos los ingredientes de una película de ciencia ficción pero es real como la vida misma. Una empresa canadiense ha diseñado una torre de 20 kilómetros de alto que permite llevar a los astronautas al espacio. El bloque incluye un ascensor que ha sido aprobado ya por la oficina de patentes de los Estados Unidos, según recoge The Independent.
Los planes para un "ascensor espacial" han sido aprobados por la oficina de patentes de Estados Unidos, que concedió a Thoth Tecnology el derecho a una "estructura neumática a presión para la ubicación en una superficie planetaria". Fuentes de la empresa han explicado que la torre proporcionaría una forma de acceder al espacio más económica, ya que requeriría un 30% menos de combustible que un cohete convencional lanzado desde la tierra. La edificación también serviría para desarrollar otras funciones secundarias, como la generación de energía eólica, la mejora de las comunicaciones y el turismo.
Una empresa diseña un ascensor para lanzar astronautas al espacio










"Los astronautas ascenderían 20 kilómetros a través de un ascensor eléctrico. Desde la parte superior de la torre, los aviones espaciales podrían lanzarse en una sola etapa (es decir, sin tener que soltar motores ni bloques de combustible) y luego volver a la torre, repostar y volar de nuevo", ha dicho Brendan Quine, el inventor de la torre, en un comunicado de la empresa.
Uno de los desafíos de la torre, según informa la cabecera inglesa, sería la manera de superar los efectos del viento. Thoth ha propuesto el uso de secciones inflables y volantes de inercia para proporcionar lo que se describe en la solicitud de patente como "estabilización activa mediante una estrategia de control de armónicos". El presidente y CEO de Thoth, Caroline Roberts, ha dicho que la torre, junto con las tecnologías de cohetes auto-aterrizaje desarrollado por otros, supondría una nueva era de transporte espacial. "Aterrizar en una plataforma a nivel de mar es una gran prueba, pero aterrizar a 20 kilómetros de altura hará que el vuelo espacial sea comparable a coger un avión de pasajeros", ha indicado.



http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/ciencia/201508/20/empresa-disena-ascensor-para-20150819192934.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario