POLITICA DE COOKIES

sábado, 26 de octubre de 2013

COMBUSTIÓN HUMANA ESPONTÁNEA...

Esta vez hablaré sobre un tema muy polémico y curioso, ya que se ha llevado la vida de varias personas: la combustión humana espontánea.
La combustión espontánea se comprende como el suceso de combustión en un objeto sin agentes que puedan iniciarla, que un objeto se queme solo.El problema es que a veces el objeto resulta ser una persona.Y ahí empiezan los problemas.


Uno de los primeros y más conocidos casos de combustión humana espontánea (CHE) es el de la condesa Cornelia di Bandi de Cesena, cuando a sus 62 años fue encontrada muerta (se supone, ya que había poco más que cenizas) por su doncella en 1731. La doncella entró por la mañana a despertar a su señora y se encontró con que en la sala había un líquido espeso y amarillento, además de que esta estaba llena de hollín. La cama de la condesa estaba vacía, por lo que presumiblemente se había levantado. El cuerpo de la condesa se había convertido en un montón de cenizas blancas y en el piso solo quedaban sus pies, la nuca, algo de la quijada y el cerebro, sin daño alguno.
Algo característico de las CHE es que las cenizas encontradas de la persona son blancas, indicando que el calor producido por esa combustión fue mucho más de lo normal.
En el caso de León Eveille, de 40 años,que fue encontrado completamente quemado en su automóvil cerrado en Arcis-sur-Aube (Francia) el 17 de junio de 1971 el calor llego a derretir los vidrios del coche. Un automóvil al quemarse alcanza con facilidad los 700ºC, pero para derretir los vidrios se necesitan mas de 1000ºC, demostrando así el calor extremo que causan las CHE.
Pero ¿como se puede incendiar solo el cuerpo de una persona con 45 litros de agua en el ?!!!
¿Por que no se incendian las cosas cercanas a la persona???
Se supone que “el fuego” de las CHE empieza desde adentro de las personas, hasta hacerse exterior, por lo que solo se quemará la persona y no los objetos alrededor. Además, se supone que este fuego es muchísimo mas rápido que el fuego normal, por lo que la persona no tendrá tiempo para moverse, intentar apagarse o al menos gritar. El fuego de las CHE es extremadamente más potente que el de los incendios comunes, respondiendo a la pregunta de ¿como podría quemar el cuerpo de una persona con 45 litros de agua en ella y ademas, tan rápidamente.?



Curiosamente, la mayoría de las victimas de CHE son personas mayores y casi siempre hay problemas de depresión o viven solas, por lo que nunca hay testigos del suceso. Ademas, si es que la persona no vive sola, nadie se da cuenta del hecho, ya que las víctimas no tienen tiempo para “avisar”. A pesar de que casi siempre no hay combustibles u objetos incendiarios, hay bastantes relatos donde la persona en cuestión había estado bebiendo o fumando antes de irse a dormir, lo que deja en duda la existencia de un calor interior.
Sin embargo, la ciencia aún no nos da una respuesta y solo depende de la persona decidir si existe este fenómeno realmente o no. Y si es que existe, pedir por que no nos suceda a nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario