La víctima ha entrado voluntariamente a la zona de los felinos y los animales le han mordido y arañado por todo el cuerpo
Un hombre de mediana edad, vestido de militar, se ha tirado esta mañana a la zona de los leones del Zoo de Barcelona. Una vez dentro, los animales le han atacado, le han tirado al foso y le han arrastrado hasta el túnel de servicio, según han explicado diversos testigos. Trabajadores del Zoo, de Bomberos y de la Guardia Urbana han entrado y finalmente han conseguido rescatarlo.
El hombre se encuentra en estado crítico, y ha sido trasladado al hospital Vall d'Hebron por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), según ha explicado una portavoz del hospital. La víctima presenta diversas mordeduras y arañazos por todo el cuerpo.
La víctima, de unos 45 años y de nacionalidad española, ya ha protagonizado incidentes con anterioridad en la ciudad de Barcelona. El pasado 23 de noviembre fue detenido por colgar dos esvásticas de la fachada de la Pedrera, en un acto que pretendía ser una queja contra el aborto. En una de las pancartas había escrito el mensaje "aborto asesino". En la otra, se podía leer "40.000 niños. Hitler novato". También fue identificado el pasado 11 de septiembre por quemar una estelada delante del monumento de Rafael Casanova.
El último episodio, con consecuencias mucho más graves, se ha producido a las 12.12. "El hombre ha llegado y ha cruzado la zona del césped y una pasarela por donde pasan los trabajadores", ha explicado Xavier Vidal, una de las personas que se encontraba en el zoo. El hombre ha continuado, ha saltado una red lateral... "Y se ha puesto delante de una leona, que le ha dado con la pata y le ha tirado al foso", ha relatado Vidal. Luego el resto de animales se han lanzado encima.
Las personas que se encontraban en el zoo en ese momento han reaccionado lanzando piedras y lo que tenían a los animales, hasta que han intervenido los trabajadores del zoo. Para rescatarlo, han usado mangueras, con las que han mojado a los leones para molestarles y lograr que se alejasen. El hombre llevaba una mochila, pero por ahora sigue en poder de los animales.
"Para caer aquí uno tiene que entrar. La persona ha querido entrar", ha insistido un portavoz de los Bomberos de Barcelona, en declaraciones a los medios. La policía ha establecido un cordón de seguridad, de unos 50 metros, para poder actuar sin que el resto de visitantes se acerquen. La situación ha provocado nerviosismo también entre los animales, por lo que algunos trabajadores han acudido a la zona del incidente con comida y así calmarlos.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/12/07/catalunya/1417954279_330631.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario