Es un hecho indiscutible que el mundo se encuentra sometido ante una de las peores crisis de toda la historia. Pero uno de los países que más ha notado esta “apocalíptica” crisis ha sido España, donde los recortes en todos los ámbitos sociales, la desigualdad social, el incremento drástico del paro, la disminución de los salarios, un gobierno casi dictatorial, y la corrupción han llevado al límite a una población con cada vez menos derechos y más obligaciones. Según los últimos datos, existe una alarma social debido a la tormenta de escándalos que están sacudiendo el país, donde los poderosos no parecen estar pagando sus actos al igual que los demás ciudadanos.
Y de entre todos los casos de corrupción que están azotando a España, hay uno en concreto que parece ocultar tras de sí una antigua maldición gitana.
El inicio de una antigua maldición gitana
La conocida cantante española de origen gitano Isabel Pantoja, fue condenada en abril de 2013 a dos años de prisión y a una multa millonaria por haber blanqueado continuamente capital público. La sentencia de la Pantoja fue debido al “caso Malaya”, el mayor escándalo de corrupción urbanística en España, lo que la ha convertido en uno de los casos más mediáticos de los últimos tiempos.
Pero aunque parezca sorprendente, no es por este motivo que la cantante está siendo noticia en los principales medios de comunicación españoles, más bien por las inusuales desgracias que parece estar sufriendo desde hace años. La también conocida como la “viuda de España”, he tenido controvertidos romances, ha fracasado en innumerables negocios, ha dejado de ser la gran cantante que encandilaba a toda España, tiene deudas millonarias con el estado, con un hijo que fracasa constantemente a nivel laboral y sentimental, grabes problemas con su hija adoptiva, dos nietos a los que casi no ve y mucha gente viviendo de sus ingresos. ¿Pero cuál es el origen de tanta desgracia?
Según el conocido escritor e investigador Fernando Gracia, el origen de las tragedias de Isabel Pantoja está en la cantante española fallecida Lola Flores (1923-1995). Conocida internacionalmente como la Faraona, Lola Flores fue una cantante de copla, flamenco, bailaora y actriz española, considerada por muchos como “una religión”.
Pero para entender el origen de esta supuesta maldición tenemos que trasladarnos a los años 80, cuando Lolita, hija de Lola Flores, debutaba como cantante en la sala Florida Park, Madrid. Antes de su aparición pública, se presentó Isabel Pantoja con Paquirri, su pareja sentimental en ese momento. Paquirri, un torero español que murió por una cornada en una plaza de toros el 26 de septiembre de 1984, había roto con Lolita. Este detalle significó para Lola Flores una falta de respeto para su persona y para su hija, lo que para muchos fue más que suficiente para “lanzarle” una verdadera maldición que perdurara hasta nuestros días.
¿Víctima de una verdadera maldición?
Una maldición es una expresión de deseo o desgracia, causando el daño, el mal o la fatalidad de una persona a otra. Y según el periodista español Antonio Burgos, Lola Flores tenía la capacidad de maldecir. Pero lo más sorprendente es que son muchos los periodistas que han afirmado que la maldición existe realmente y continúa afectando gravemente la vida de la Pantoja. El conocido escritor e investigador Fernando Gracia publicó un libro titulado “La Pantoja o la maldición gitana”, en el que desvelaba las razones por las que la cantante española sufre tantas tragedias, que incluso afecta a todos los que la rodean.
Según publicó Vanity Fair Magazine España, el escritor Fernando Gracia fue testigo en mayo de 2007 de como once gitanas ancianas realizaron una renovación del conjuro. El grupo de las once gitanas pronunciaron una maldición conocida como “Olajai Callí” mientras pisaban una manta de hojas de laurel. La maldición, en lenguaje caló, dice lo siguiente:
“Olajai Callí
Panipen gresité lerele lucue drupo, camble Ostebé sos te diqueles on as baes dor buchil yarjulipé sata as julistrabas, sos te merelees de bocata, sos ler galafres te jallipeen, sos panipenes currucós te mustiñen ler sacais; sos Cresorne te dichabe yesqui zarapiatamboruna per bute chiró, sos unga quesarelas romandiñao tucue rumi te sugerete ler nogués, sos manques sacaitos te diquelen ulandao de la filimicha, y sos menda quejesa or sos te buchare de ler pinrés y sos ler bengorros te liqueren on drupo y orchi balogando á or casinobé.”
“Maldición Gitana
Mal fin tenga tu cuerpo, permita Dios que te veas en las manos del verdugo y arrastrado como las culebras, que te mueras de hambre, que los perros te coman, que malos cuervos te saquen los ojos, que Jesucristo te mande una sarna perruna por mucho tiempo, que si eres casado tu mujer te ponga los cuernos, que mis ojitos te vean colgado de la horca y que sea yo el que te tire de los pies, y que los diablos te lleven en cuerpo y alma al infierno.”
Gracia, en otro pasaje de su libro, detalla como Isabel Pantoja ha sido victimas de incendios inexplicables en muchos sitios donde ha actuado, como en la sala Pavillón de Madrid o el edificio Windsor, un edificio que ardió sin explicación. Por su parte, la familia está realmente molesta con todo lo que los medios de comunicación españoles están publicando referente a la maldición de Lola Flores, pero la realidad es que a día de hoy es muy difícil explicar todas las desgracias que ha sufrido la cantante española Isabel Pantoja.
¿Es posible que una maldición perdure hasta la eternidad? Y en todo caso, ¿cómo podría Isabel Pantoja neutralizar la maldición? Los expertos afirman que si se trata de una maldición real, el verdadero problema está en que la supuesta causante falleció, por lo que esta continuará transmitiéndose a toda la familia Pantoja a lo largo de los siglos.
http://www.mundoesotericoparanormal.com/la-antigua-maldicion-de-una-famosa-cantante-espanola-continua-hasta-nuestros-dias/
No hay comentarios:
Publicar un comentario