Un objeto cayó en el lago Vygozero en Carelia. Los expertos dicen que han descartado las versiones de los residentes de esa zona, por ejemplo, que en el lago cayeron fragmentos de un misil o que explotó una carcasa de la Segunda Guerra Mundial que se encontraba en el fondo del lago informa vesti.ru.
Un extraño fenómeno se produjo cerca de la aldea de Polga a principios de diciembre de 2014. Sucedió en la mañana, no hay testigos, los locales se han visto sólos en este evento. Rybak dijo que el Ministerio de Educación anunció que encontraron un enorme agujero en la superficie de hielo del lago. Más tarde un buceador aficionado entro en el fondo del lago, y encontró un objeto en forma de embudo.
La escena fue examinada por expertos de la organización "Kosmopoisk." El coordinador de la expedición Vadim Chernobrov dijo, hemos obtenido en el curso de la investigación: "A juzgar por la masa del objeto, no pretendemos que el primer lugar en la clasificación general, pero la masa del meteorito está cerca de un máximo histórico.". Según él, el meteorito u objeto pesa 670 libras es capaz de penetrar en el orificio de hielo con un diámetro de siete metros.
El tamaño del agujero en el lago Vygozero es de 19 por 29 metros. Por esta razón, los científicos han sugerido que el "meteorito Segezhsky" sin duda pesa más de una tonelada.
"Desde el impacto del objeto en la superficie del hielo del lago se convirtió en polvo, formando una enorme grieta Había una sensación de que estamos tratando con las secuelas del terremoto de 5 puntos o más." - Citó Chernobrov a noticias "Karelia".
Mientras tanto, el blog de la rama de Carelia "Kosmopoisk" no hay evidencia de que el meteorito cayó directamente encima del embudo en la parte inferior del lago Vygozero además no se registró distorsión del campo magnético.
Hasta ahora, los científicos han recogido sólo las supuestas partículas de meteoritos que permanecen en el hielo, en la playa y en el fondo del lago.
Estas partículas son enviadas para su examen a Petrozavodsk, Moscú, informa STRC "Karelia". Dependiendo de los resultados de su estudio será claro qué hacer con el objeto.
Si el objeto está a una profundidad de cuatro metros por debajo del suelo este realmente se encuentra congelado, los científicos tienen una oportunidad única para tomar sus muestras en la forma en la que está volando por el espacio. Afortunadamente, las condiciones meteorológicas hasta contribuir a su preservación.
Extranotix.
No hay comentarios:
Publicar un comentario