miércoles, 28 de mayo de 2014

El ángel del Mons que salvó vidas en la Primera Guerra Mundial

Un "ángel", que muchos soldados británicos creen que pudo salvar muchas vidas, en una de las primeras batallas brutales de la Primera Guerra Mundial, no fue enviado directamente del reino de los cielos, pero tal vez, si de las estrellas.

Escritores de ovnis sospechan que el famoso "Ángel de Mons" - descrito como San Jorge, San Miguel, ángeles, o legión angelical de guerreros, pudo haber sido de otro planeta.



Muchos soldados dieron crédito a las apariciones extrañas como haber salvado sus vidas y esto se convirtió en una publicación común en las revistas de las parroquias. La batalla fue una de las primeras en que los británicos lucharon contra los alemanes y, a pesar de salir en retirada, "sólo" 1.600 personas perdieron la vida.

En los inicios de la Primera Guerra Mundial, las tropas británicas en apoyo de Francia defendieron la frontera belga de la ofensiva alemana; pero la fuerza del ataque hizo a los aliados retroceder en dirección a París a través del Mons, en un movimiento desesperado antes que fueran aniquilados por los germanos.

La retirada del Mons fue dura y sangrienta. Entre los combatientes estaba el regimiento de Coldstream, cuyos hombres serían partícipes de uno de los episodios más misteriosos de la historia militar en el mes de agosto de 1914.Con la mochila en las espaldas y arma en mano, los soldados tuvieron que retroceder rápidamente a sabiendas que eran los últimos en partir teniendo a los alemanes tras ellos. De repente y obligados por las circunstancias entraron en un tupido bosque justo cuando la neblina cayó ante ellos. Habían sido víctimas de una trampa que podría ser mortal.

Cuando se hizo de noche habían perdido contacto con el resto de su ejército. El comandante ordenó detener la marcha y esperar hasta el día siguiente; se enviaron dos patrullas a buscar una salida, pero sin éxito.El regimiento de Coldstream necesitaba de un milagro para que los alemanes no los encontraran, sino serían presa fácil de sus armas.


Es aquí cuando surge la leyenda. Los soldados McAllister y Brown conversaban quejándose de la mala suerte que tenían y de lo que les esperaba. De pronto, detrás de los hombros de Brown, McAllister apareció  un gran resplandor en el cielo. Ambos observan la luz, que empezaba a tomar forma humana. Una figura alta y delgada de largos cabellos, con una cinta dorada en la frente y una túnica blanca le cubría el cuerpo. Calzaba sandalias, y lo más notorio, llevaba dos alas. Era un ángel.

McAllister mandó a Brown llamar al comandante; éste camina sin poder sacar la vista del resplandor. Luego el ángel levantó su brazo y apuntó al regimiento haciéndole señas para que lo siguieran. Al llegar Brown le contó sobre la aparición al comandante, y aunque éste no le creyó decidió acompañarlo junto con otros oficiales hacia donde estaba McAllister. El comandante miró la imagen totalmente absorto, mientras ésta le hacía la misma señal para que sus tropas lo acompañaran.


El oficial le ordenó al ángel que se identificara, pensando que podía ser una trampa. Éste no respondió, siguiendo con la señal de seguirlo. Sin nada que perder, el comandante ordenó al regimiento levantarse y seguir la luz. Era el mismo camino que la patrulla había recorrido sin encontrar nada. Sin embargo decidieron seguir la marcha con el aliento del mismo ángel... hasta que encontraron la salida. Antes que los soldados terminaran de ver el horizonte o de creer lo que había ocurrido, el ángel desapareció.


El regimiento de Coldstream pudo reunirse con su ejército para la defensa del Marne, en septiembre de ese mismo año. Nunca se pudo hallar aquel camino de nuevo ni se pudo explicar de forma lógica aquel suceso. Si fue producto de la histeria colectiva o una aparición divina, lo cierto es que aquellos soldados que estaban condenados a morir, vivieron para contar esta historia.

Décadas más tarde, la historia aun esta cargada de controversia, de acuerdo con Nigel Watson, autor del manual Haynes de Investigaciones de ovnis,  algunas personas atribuyen el "ángel" a una simple historia, mientras que otros ahora ven los relatos con otros ojos.
Kevin Goodman, un experto en ovnis y autor de libros sobre encuentros misteriosos en el Reino Unido, dice que " el enigma de los ovnis era desconocido durante el conflicto de la Primera Guerra Mundial; las tropas harían una asociación a eventos como este de la única manera que podían, pensando que eran un signo divino. " Cass Lake, locutor de radio del programa inexplicable Mostrar , dice que ambas respuestas pueden ser verdad en cierto modo. Lo que la cultura 1914 habría descrito como 'ángeles', ahora se describen mas como posibles "Extraterrestres".

Ella dice: Mi creencia es que si estos ángeles, aparecieron para proteger a la humanidad de un posible futuro alterado, y tal vez también para ayudar a la creencia en estos seres. Ciertamente creo que los seres espirituales pueden intervenir cuando sea necesario ".

Entre entusiastas de los ovnis, muchos creen que los ovnis y los ángeles son la misma cosa - o que los ángeles han sido avistamientos de extraterrestres, o incluso a la inversa. Una búsqueda rápida en Internet puede encontrar docenas de sitios . dedicados al tema Goodman, un escritor de Warminster, dice que esto es un caso de un cambio cultural: " El fenómeno ha asumido muchas formas a lo largo de la historia. En momentos de estrés, el miedo y la muerte inminente puede que una persona encuentre consuelo en algo que se puede describir . " Albert S. Rosales dice que puede haber habido varias fuerzas involucradas - muchos de ellos humanos. Rosales administra un sitio web dedicado a los avistamientos de extraterrestres humanoides y ángeles. El dice; " ¿entidades sobrenaturales se observaron específicamente en Mons? Quizá. En toda guerra hay tales historias, que se encuentran entre el ámbito del folclore y del hecho real. Tal vez podría ser exageradas por las autoridades religiosas, y tal vez incluso por el gobierno, posiblemente para mantener el alto espíritu de las tropas. " Pero los orígenes de las historias siguen siendo un misterio. Es evidente que algunos soldados vieron lo que creyeron haber sido ángeles - ¿pero la historia fue manipulada a favor de los propósitos del gobierno?

Otros afirman que la historia es pura ficción. El popular escritor Arthur Machen sostuvo que esta leyenda fue creada por una historia de ficción ' El Bowmen '(Los Arqueros) publicado en 'The Evening News' ., el 29 de septiembre de 1914, en la historia, los soldados británicos lloran a St. George en busca de ayuda y son ayudados por los arqueros fantasmales de la batalla de Agincourt. Un hecho que apoya esta teoría, es que existen algunos informes de incidentes similares allí, antes de la historia de Machen.

Nigel Watson, autor del libro  'ser liberados por ovnis en la Primera Guerra Mundial "- dice: "Incluso hoy en día la leyenda está envuelta en la polémica. Las teorías acerca de que es un mito basado en la historia de Machen, o  producto de las alucinaciones debido al estrés y el agotamiento, visitas angelicales reales, fantasmas, gas de los pantanos, o avistamientos OVNI, pueden proyectar sugestión en los testigos ".

John Rimmer, director de Magonia revisión , propone la idea de que Machen y los soldados estaban respondiendo a sus necesidades espirituales: " Entre los horrores de la Primera Guerra Mundial, el deseo de tal intercesión espiritual sería tan fuerte entre los soldados, incapaces de encontrar expresión de la forma más racional diseñada externamente en forma de un espectáculo memorable. Machen, más alejada de la amarga realidad, y como escritor que tiene una forma aceptable de expresar estas reacciones emocionales profundas, crea una "ficción" igualmente memorable desde el mismo conjunto de estímulos ".


http://www.anunnakis.es/2014/05/angel-que-salvo-vidas-en-la-primera.html#more
http://misteriosdelmundoymas.blogspot.com.es/2010/02/el-angel-del-mons.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario