Más rápido, más sigiloso y más narizón, traído desde la prehistoria llega el totalmente extinto:¡Pinocho rex!, un tiranosaurio de hocico largo que hará ver al T.rex como nada.
Los expertos acaban de encontrar sus restos en una obra de construcción en Ganzhou, China. Se cree que vagaban por la tierra hace más de 66 millones años en Asia a finales del periodo Cretácico.
Una nueva especie de dinosaurio que, según dicen, era un temible depredador. Se le ha clasificado dentro de la familia del Tyrannosaurus rex.
El Qianzhousaurus sinensis – rex fue apodado Pinocho rex y, según se piensa, vivía junto a otros tiranosaurios, pero no en competencia directa con ellos, ya que probablemente cazaban presas diferentes.
Los paleontólogos creen que esta nueva especie pudo haber sido más rápida y más sigilosa que la T.rex.
Uno de los autores del estudio, el Dr. Steve Brusatte de la Escuela de Geociencias de la Universidad de Edimburgo, dijo: “Esta es una raza diferente de tiranosaurio. Tiene la sonrisa con dientes similares al del T.rex, pero su hocico era mucho más largo y tenía una hilera de cuernos en su nariz.”, registra Daily Mail.
Este esqueleto casi completo que se encontró es todo un hallazgo que comprueba “la existencia” de una nueva especie. Y es que aunque ya antes se habían encontrado dos tiranosaurios fosilizados con cabezas alargadas, eran menores de edad por lo que no estaba claro si se trataba de una nueva clase de dinosaurio o si eran simplemente en una fase temprana de crecimiento.
¿Qué tantas cosas más habrán existido de las cuales no se tenga registro?
http://www.planetacurioso.com/2014/05/09/lo-nuevo-de-lo-viejo-pinocho-rex/#more-34829
No hay comentarios:
Publicar un comentario