Antepasados de los ángeles, las embajadas de los extraterrestres y supercomputadoras avanzadas de grabación de toda la memoria humana y el ADN: Bienvenido al mundo a menudo extraño de los raelianos.
Ahora la secta, que fue fundada en 1974 por Claude Vorilhon, un ex periodista de carreras francés, ha abierto sus puertas a las cámaras por primera vez, después de que el presentador Darren McMullen viajó a Croacia para encontrarse con los Raelianos que viven allí.
Pero, como Glenn Carter, el hombre responsable de la población de Raëlianos del Reino Unido pone de manifiesto, hay más en la vida de los Raëlianos que antepasados alienígenas.
"Ser Raëliano quiere decir que creo en el hecho que toda la vida sobre la tierra fue creada por el Elohim; una sociedad que vino a la tierra hace 25,000 años expresamente para crear la vida," explica Sr. Carter de sus creencias.
"También creemos que Raël [nombre Raeliano de Vorilhon] es su mensajero, para decirle al mundo de estos hechos y abrir a la gente del mundo a la idea de que somos en realidad una creación científica intencional.
"El objetivo principal de los Raëlianos en esta etapa es la creación de una embajada con el fin de facilitar y dar la bienvenida al regreso de los Elohim a la Tierra."
Al igual que la Cienciología, el Raëlianismo se considera una religión OVNI con teorías similares sobre el diseño inteligente y la vida extraterrestre como la secta americana.
A diferencia de los cienciólogos, sin embargo, los Raëlianos son famosos por propugnar la libertad sexual y el desarrollo científico, e incluso afirman haber producido la primera bebé humana clonada del mundo en 2002.
El culto llegó a los medios de nuevo en 2012 , cuando se llevaron a cabo una protesta 'Go Topless ' en Toronto, en un intento por persuadir a las autoridades de la ciudad para que las mujeres puedan ir sin sujetador en público.
Otras controversias han incluido el uso de la esvástica como símbolo de la paz que, hasta 1991, cuando fue sustituido por otro motivo, significó que los raelianos encontraron prohibida la apertura de 'embajadas extraterrestres' en Israel y el Líbano.
Sin embargo, a pesar de su comportamiento frecuentemente extraño, Carter, que descubrió la religión durante la navegación a través de algunas de sus publicaciones en una librería de Londres, se esfuerza en señalar que el Raëlianismo es una verdadera religión - y una que merece ser tomada en serio.
"Incluso en los momentos más controvertidos, el Movimiento Raeliano está tratando de ayudar a las personas y la sociedad en general , si creen en los Elohim o están de acuerdo con nosotros o no", explica Carter.
"Nuestra campaña clonación empujó a los legisladores en el Reino Unido para legalizar y licenciar terapias con células madre tres a cinco años antes de lo que tenían previsto hacerlo.
Leer en FUENTEMaEl 9Mayo-2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario