viernes, 30 de mayo de 2014
Hackers espaciales se preparan para reactivar la nave vieja
Un equipo de hackers del espacio establecieron un primer contacto después de una larga pausa, con la sonda Internacional Explorer 3 (ISEE-3) y se está preparando para lanzar sus impulsores. Esto fue posible después de que el equipo logró recaudar 125 mil dólares para este proyecto en la campaña privateers crowdsourced.
ISEE-3 fue lanzada en 1978 y fue originalmente designada para estudiar la magnetosfera del Sol y proporcionar una alerta temprana para las tormentas solares. Pero en 1983, la nave espacial fue reutilizada como un cazador de cometas, para ir tras el cometa Halley y convirtiéndose en el primer objeto hecho por el hombre para pasar a través de la cola de un cometa.
Desde entonces, ha estado en una trayectoria orbital larga y laberíntica y actualmente está recuperando terreno lentamente a la Tierra. Algunos de los equipos originales de Ingeniería se reunieron con los Diseñadores de la nave espacial Skycorp para conseguir de nuevo el contacto con la sonda y volver a su misión original.
Eso es más difícil de lo que parece, ya que el equipo de comunicaciones original era necesario para controlar el ISEE-3 que había sido desde hace mucho tiempo desmantelada. El equipo utilizó dinero de Google y Bing para construir equipos de radio virtualizado y ganar tiempo en el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico, y ayer recogió las primeras señales de la nave espacial distante.
"Ayer el equipo estaba instalando hardware en la antena. Los siguientes son capturas de pantalla de los datos de la sesión en directo, lo hicimos con nuestra unidad de Radio Ettus Investigación de Software Defined unido a la antena de Arecibo ayer (19 de mayo)," en el equipo, dijo en un comunicado .
"Cataratas' fueron generados por el post-procesamiento de los datos registrados. Hay cuatro grabaciones de varias longitudes que estábamos probando la configuración, y esto es el resultado inicial.
Si el contacto se restableció con éxito, ISEE-3 utilizará el carburante restante en sus tanques - y los efectos de la Luna y la gravedad de la Tierra - para alcanzar una órbita de aparcamiento en su posición original. Desde allí se puede reanudar su trabajo original, y enviar los datos de sus sensores.
Eso podría requerir un poco de ayuda extra de la rejilla de comunicaciones Red de Espacio Profundo de la NASA. La NASA no tiene los fondos para ayudar en esto, por lo que el equipo ha intentado una financiación colectiva ( crowdsourcers) para recaudar un dinero extra de $ 25.000 .
El proyecto tiene hasta el momento cerca de 2.000 donantes que han aportado fondos para el proyecto de rescatar a la ISEE-3, con un poco de suerte y un poco más de dinero, una de las más famosas naves espaciales de la humanidad podría volver al trabajo.
Fuente: theregister
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario