martes, 27 de mayo de 2014

Renuncia el llamado "Papa Negro"


México: El sacerdote español Adolfo Nicolás Pachón, el "Papa Negro", como se le conoce al máximo responsable de la Compañia de Jesús, es decir los jesuitas, una de las congregaciones más influyentes de la Iglesia católica en todo el mundo, presentó este martes 20 de mayo de 2014 su renuncia.

La Compañía de Jesús comunicó hoy que a finales de año convocará a una Congregación General que en 2016 se reunirá para elegir en una especie de “cónclave” a su sucesor.

Cabe destacar que la influyente orden de los jesuitas, por primera vez en la historia logró que uno de los suyos se convirtiera en máximo jerarca de la Iglesia católica, el Papa Francisco, además de poseer influyentes universidades en todo el mundo.

En la carta dirigida a todos los jesuitas en la que ayer daba a conocer su intención de renunciar en 2016, el padre Nicolás, de 78 años, indicaba también que su decisión de jubilarse cuenta con la bendición de Francisco.

Por eso, y por su sotana negra, a los generales de los jesuitas se les llama coloquialmente como “Papas negros”. Sin embargo, los reglamentos internos de esa orden contemplan la posibilidad de que los padres generales de la Compañía de Jesús puedan dimitir.

De hecho, el antecesor de Nicolás como superior de los jesuitas, el holandés Peter-Hans Kolvenbach renunció en 2008 a ese cargo, a punto de cumplir 80 años y después de casi un cuarto de siglo llevando el timón de esa orden. Benedicto XVI, entonces Papa, autorizó su jubilación.

La decisión de Nicolás de dimitir como “Papa Negro” ha alimentado los rumores que apuntan a la posibilidad de que, algún día, Francisco -el primer papa jesuita de la historia- pueda también renunciar a su cargo de Pontífice Romano y seguir así el camino abierto por Benedicto XVI y por los sacerdotes generales de la Compañía de Jesús.


Roma:  En medio de los rumores de que el Papa Francis, Jorge Bergolio, pueda dimitir de su cargo a causa de una acción pública en su contra por el tráfico de niños y asesinato, uno de sus compañeros también acusado ya ha dimitido. 

Adolfo Nicolás Pachón, Superior General de los Jesuitas anunció repentinamente esta semana que va a dimitir de su cargo en el próximo Congreso General de los Jesuitas.

El Arzobispo de Canterbury Justin Welby, el Papa Bergolio y Adolfo Nicolás Pachón, son acusados en una demanda penal histórica llevada acabo por el Tribunal de la Ley Común Internacional de Justicia de Bruselas, que comenzó el 7 de abril de 2014. Varios testigos que han dado su testimonio a la Corte, fueron testigos de Welby, Bergolio y Pachón, en el que participaron en la violación de niños y en rituales de sacrificio, todo esto conectado al tristemente célebre culto jesuita de nombre el Noveno Círculo, durante 2009 y 2010.

En una declaración que no fue anunciada extrañamente por los medios del mundo, Pachón anunció el 20 de mayo de 2014 su renuncia de su cargo sin dar una razón.

La agencia de noticias de la televisión italiana Informes Roma, llama la renuncia de Pachón "inusual... por uno de los principales prelados de la iglesia".

Pachón es el tercer funcionario del Vaticano superior en dimitir, a su cargo después de ser procesado por el ICLCJ ( Corte Internacional de Derecho Común de Justicia ) por crímenes contra la humanidad. El ex Papa Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, abdicó el 11 de febrero de 2013, apenas dos semanas antes de que el jurado ICLCJ lo declaró culpable de complicidad en el tráfico de niños y el asesinato. Otro acusado principal en el mismo caso, el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, también renunció después del veredicto.






Fuentes: http://www.excelsior.com.mx/global/2014/05/20/960378

http://exopolitics.blogs.com/exopolitics/2014/05/kevin-annett-vatican-rumors-pope-bergoglios-bad-health-and-resignation-to-avoid-satanic-9th-circle-murder-evidence.html

http://itccs.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario