El difunto escritor Tom Clancy era conocido por su asombrosa habilidad para predecir con exactitud acontecimientos futuros con su escritura de ficción. Su novela de 1994, “Deuda de Honor”, describió a la perfección el ataque a los torres gemelas en 2001. Y aunque muchos puedan pensar que estas premoniciones aparentes son poco comunes, la realidad es que escritores de ciencia ficción han estado prediciendo el futuro durante siglos. Julio Verne describió las naves espaciales y submarinos antes de que estos vehículos de exploración hubieran existido. Asimov escribió más de 500 libros, y una publicación para el “The New York Times” en 1964, predijo el mundo tal cual lo conocemos.
Tesla, además de ser conocido mundialmente por sus grandes inventos, también lo fue por sus predicciones sobre el mundo futuro. Tesla, predijo la eugenesia y la esterilización forzada para delincuentes, además de otras profecías sobre la religión, la ciencia y la naturaleza.
Es por estas sorprendentes predicciones que muchas personas están mas que convencidas que sus autores son verdaderos clarividentes, viajeros en el tiempo o incluso que forman parte de organizaciones secretas que siguen una agenda creada desde el inicio de los tiempos.
Y ahora el portal especializado en la cultura, el arte y libros “themillions.com” ha dado a conocer una novela publicada en 1969 y que predice con gran exactitud el mundo en el cual vivimos hoy. Esa novela es“Stand on Zanzibar (“Todos sobre Zanzíbar” en español)”, escrita por John Brunner en 1969 y ambientada en 2010, donde representa la situación geopolítica y social de hoy.
Las profecías de John Brunner
John Brunner escribió su controvertida novela hace más de cuarenta años, en la que relataba un hipotético mundo del año 2010 en el que el poder se encuentra en manos de unas pocas corporaciones globales en una Tierra superpoblada. Pero lo que sorprendió realmente de la novela de Brunner es sin duda todo el parecido con el mundo de hoy en día, donde incluso el líder popular nombrado Presidente en la novela se llama “Obomi”.
La página web literaria “the Millions” enumera las profecías de la novela Stand on Zanzibar que predecían el futuro hace 40 años:
- Habrá actos aleatorios de violencia por parte de individuos locos, que ocurrirán en las escuelas.
- La otra fuente importante de inestabilidad y violencia vendrá de los terroristas, que ahora son una gran amenaza para los intereses de EE.UU., e incluso atacarán edificios en el territorio de los Estados Unidos.
- Los precios se han multiplicado por seis entre 1960 y 2010 debido a la inflación.
- El más poderoso rival de EE.UU. ya no es la Unión Soviética, será China. Sin embargo, gran parte de la competencia entre los EE.UU. y Asia será la economía, el comercio y la tecnología en lugar de la guerra física.
- Los europeos formaran una unión de naciones para mejorar sus perspectivas económicas y la influencia en los asuntos mundiales. En asuntos internacionales, Gran Bretaña se aliará con los EE.UU., pero otros países de Europa serán muy críticos con las iniciativas de los Estados Unidos.
- África aún estará muy por detrás del resto del mundo en el desarrollo económico, e Israel seguirá siendo el epicentro de las tensiones en el Medio Oriente.
- A pesar de que algunas personas todavía se casarán, muchos miembros de las generaciones más jóvenes preferirán las relaciones sin compromiso a largo plazo.
- Los estilos de vida homosexuales y bisexuales se normalizarán, y los productos farmacéuticos para mejorar el desempeño sexual se utilizarán ampliamente (e incluso se anunciarán en los medios de comunicación).
- Debido a las políticas habrá gente de raza negra en el poder, pero las tensiones raciales todavía continuarán en la sociedad.
- Los vehículos de motor pasarán del combustible o ser eléctricos.
- Sin embargo, Detroit no prosperará, y se convertirá en un pueblo fantasma debido a todas las fábricas cerradas. Sin embargo, se creará un nuevo tipo de música.
- Los canales de televisión serán globales y podrán ser vistas a través del satélite.
- Los sistemas de tipo TiVo permitirán a los usuarios ver programas de televisión según sus propios horarios.
- Los sistemas de entretenimiento a bordo de los aviones incluirán programas de vídeo y noticias accesibles en las pantallas individuales en cada asiento.
- Las personas dependerán de los avatares para representarse a sí mismos en las pantallas de vídeo.
- Los documentos informáticos se generarán con impresoras láser.
- Una reacción social y política marginará al tabaco, pero será permitido el consumo de la marihuana.
En 1969 nadie se podía imaginar el mundo descrito por Brunner, pero leyendo parte de las predicciones de Brunner solo cabe preguntarse lo siguiente: ¿Fue un clarividente como Nostradamus? ¿Un viajero en el tiempo? ¿O simplemente todo fue fruto de su propia imaginación?
http://www.mundoesotericoparanormal.com/stand-on-zanzibar-novela-ficcion-escrita-hace-mas-cuarenta-anos-predijo-futuro/
No hay comentarios:
Publicar un comentario