martes, 13 de mayo de 2014

Un explorador afirma haber encontrado la «Santa María» de Cristóbal Colón

La carabela con la que Cristóbal Colón descubrió América encalló en 1492 y sus restos podrían estar a pocos metros de profundidad en la costa norte de Haití

El hallazgo de un cañón del siglo XV junto a los restos submarinos de una nave ha llevado a un grupo de arqueólogos de Estados Unidos a asegurar que han descubierto lo que queda de la nao "Santa María", el barco con el que Cristobal Colón llegó al Nuevo Mundo hace más de 500 años. El diario británico "The Independent" ha publicado esta noticia calificándola de "descubrimiento histórico"

Barry Clifford
El explorador submarino Barry Clifford dirige un equipo de Estados Unidos que asegura haber descubierto los restos de la carabela "Santa María" cerca de la costa de Haití- (Barry Clifford)

Los restos de este histórico naufragio han sido encontrados en las costas de Haití por un equipo liderado por el investigador americano Barry Clifford, que lleva ya diez años estudiando este lugar y utilizando el diario de a bordo que escribió el propio Colón.
"Este es el monte Everest de los naufragios para mí" -ha asegurado Clifford a la cadena de televisión CNN-. "porque es un barco que cambió la historia de la humanidad".
La "Santa María" (o mejor dicho, lo que queda de este buque español) se encuentra, según este equipo estadounidense, cerca de la costa norte de Haití, a unos tres metros de profundidad.
Un barco histórico
La carabela Santa María fue construida en la segunda mitad del siglo XV en el País Vasco y en 1492, zarpó con otras dos embarcaciones en busca de una nueva ruta hacia China. Llegó a América, el nuevo continente, pero tras varias semanas, el buque encalló en un arrecife y tuvo que ser abandonado.
Sin embargo, la comunidad científica no ha confirmado de que se trate, efectivamente, de los restos de este histórico barco


http://www.cadenaser.com/ciencia/articulo/investigadores-eeuu-aseguran-haber-encontrado-restos-santa-maria/csrcsrpor/20140513csrcsrcie_1/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario