Esta es una historia real e involucra a uno de los más importantes físicos de la actualidad, Stephen Hawking; con uno de los grandes retos y misterios de la ciencia: el viaje en el tiempo.
Intrigado por el misterio de los viajes y, sobre todo, de los viajeros en el tiempo, mitad en broma, mitad en serio, el físico Stephen Hawing decidió hacer una prueba para ver si los viajeros en el tiempo en verdad existían.
El extraño experimento consistió en lo siguiente: Hawking decidió realizar una gran fiesta en su casa, para ello no escatimó en preparar todos los detalles que una gran fiesta necesita: decoración, invitaciones, bebidas, comida, etcétera.
La invitación decía lo siguiente:
"Está usted cordialmente invitado a la recepción para los viajeros en el tiempo". También, indicaba de manera muy singular, el lugar y la hora en que se realizaría la fiesta: 52°12'21" N, 0°7'4.7" E; a las 12:00 UT; el 28 de junio de 2009.
Copia de la invitación de Stephen Hawking a los viajeros en el tiempo
Sin embargo, había un detalle que en el fondo, era el asunto principal de todo el experimento y de la trampa para los viajeros en el tiempo. El detalle era que las invitaciones no serían enviadas sino tiempo después del día de la fiesta.
Según Hawking la prueba era sencilla: si los viajeros en el tiempo existen, no habrían tenido ningún problema en asistir a la fiesta, simplemente hubieran retrocedido en el tiempo y estarían puntuales en la reunión.
Evidentemente, esto no sucedió y Hawking se quedó toda la fiesta solo, sin ningún extraño visitante del futuro.
Acá un video donde Stephen Hawking explica su experimento.
También les dejo esta parte de la serie The Big Bang Theory en la que hablan sobre el viaje en el tiempo y tienen un punto interesante muy parecido al planteado por Hawking.
http://expedienteoculto.blogspot.com.es/2014/11/la-trampa-que-hizo-stephen-hawking-los.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario