Nick Bostrom, director del Instituto del Futuro de la Humanidad de la Universidad de Oxford, presenta la mejor predicción de la comunidad de investigación sobre la inteligencia artificial (AI) en su nuevo libro "super-inteligencia: Caminos de desarrollo, los peligros de la estrategia." “Superintelligence: Paths, Dangers, Strategies.”
Estos son los resultados combinados de las cuatro encuestas de investigadores de AI, incluida una encuesta de los científicos más citados en el campo, el número total de 170 encuestados. El 10% cree que la inteligencia de los robots es igual a la mente humana para el año 2022; 50% cree que va a suceder en el 2040, y el 90% está de acuerdo en que los robots se convierten en personas más inteligentes en algún lugar por el año 2.075.
La inteligencia de la máquina en el nivel humano se define como "uno que puede realizar la mayoría de las ocupaciones humanas - al menos de las típicas de las personas."
De acuerdo con esta definición, no debemos sorprendernos de tales predicciones. Los robots y los algoritmos comprimen ya la fuerza de trabajo global de mercado. Los robots funcionan con las tareas rutinarias de los seres humanos, ahora los agricultores, corredores de bolsa, instituciones de crédito personal, abogados y periodistas - todas estas profesiones ya han sentido los temblores y el miedo de sus nuevos colegas automatizados que pueden sustituirlos.
Bostrom no considera la replicación de actividad intelectual de rutina. Él habla de la inteligencia en combinación con la intuición y la lógica - un tipo de mente puede conocer y sentir el mundo, para hacer frente a su incertidumbre. Una vez que las máquinas son capaces de razonar y mejorarse a sí mismos, su límite sólo puede ser SkyNet.
En esta lógica de superinteligencia se define como una que "excede sustancialmente el rendimiento cognitivo humano en prácticamente todas las áreas de interés."
Un 10% de los científicos creen que la superinteligencia será en un par de años; 75% de los encuestados cree que va a suceder en 30 años.
Inventor y CEO de Tesla, Elon Musk advierte que las máquinas superinteligentes es tal vez la mayor amenaza para la existencia de la humanidad. "Realmente espero que no seamos un cargador sólo biológico para esta superinteligencia digital que, por desgracia, cada vez es más probable", dice almizcle.
Sin embargo, las mejores mentes dedicadas a estas tecnologías, predicen el final de la superioridad intelectual del hombre por la mitad de este siglo.
"El éxito en la creación de AI será el evento más grande en la historia de la humanidad", escribió el físico teórico Stephen Hawking, "pero también podría ser el último evento en la historia de la humanidad."
Ya hace un par de meses surgio un caso muy extraño relacionado con los robots. El misterio de una mujer, que niega ser un robot, pero si lo es.
Fuente:bloomberg
No hay comentarios:
Publicar un comentario