Después de la "lluvia de luces", un objeto gigante cae del cielo en una granja en Santa Rita, Brasil, el pasado 28 de diciembre de 2014, informa el portal campograndenews.
Después de que se vio el flash en el cielo, un rugido, un susto y muchas dudas que acechan en Santa Rita do Pardo. En el cielo de la ciudad con más de siete mil habitantes, se observaron bolas de fuego.
Luego, de tres explosiones consecutivas un objeto, como un gran tanque de camión, cayó en el patio de Santa María. "Fue a las 03 a.m. siete bolas de fuego vinieron del cielo", dice Marcelo Gulart, de 44 años, propietario de un supermercado en la ciudad.
El amigo del dueño de la finca, Marcelo dice que la pieza tiene 1,70 metros de altura y un peso de 50 libras. Carbonizado, este objeto extraño cayó a 50 metros de la casa de Francisco Souza Dantas, de 69 años.
El domingo a temprana hora, el lugar resultó una atracción turística, punto de peregrinación de curiosos. Con tanto movimiento, Francisco está considerando el cierre de las puertas de su granja.
Las luces fueron vistas en el cielo por los residentes de varias ciudades como Campo Grande, Antonio João y el Sur de Fátima, y los informes similares en Paraná y Paraguay. En primer lugar, se clasificó como lluvia de meteoros, pero lo más probable es que se trate de basura espacial.
El académico Douglas Bortolanza Lara, de 29 años, afirma que el meteoro tiene mayor velocidad. "La basura espacial es más lento que el meteoro", dice, después de ver las imágenes. Él está estudiando la historia, pero se dedica a la astronomía desde 2001 y mantiene la página "Astronomía en oro", que reúne a otros observadores.
La agencia, AEB (Agencia Espacial Brasileña) a identificado al objeto como un depósito de combustible que cayó en una granja en Santa Rita do Pardo, a 266 km de la ciudad de Campo Grande, durante las primeras horas del domingo. Según un portavoz del cuerpo, como ya no sirve, los restos del naufragio se considera basura espacial y será recogido. No se sabe cuándo va a ser todavía.
La identificación se realizó por análisis de imagen de la estructura, que no es radiactivo. No está claro a qué tipo de equipo le pertenece. Una hipótesis es que es parte de un vehículo de lanzamiento. En tales casos, por lo general el depósito de combustible se libera automáticamente después de que la estructura alcanza una cierta altura.
La segunda hipótesis, de acuerdo con el consejo de la AEB, es que el tanque pertenece a un satélite y accidentalmente se ha desprendido durante la órbita. En ambos casos, la posibilidad de que el objeto sea brasileño es casi nula debido a que el país utiliza la tecnología de paneles solares para mover los objetos que pone en el espacio.
También es muy difícil conocer el lugar de origen de la pieza.
Aquí un vídeo:
extranotix.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario