El misterioso Lago Vostok, que ha sido aislado del mundo durante 14 millones de años, ahora está a punto de ser penetrado por una broca de Rusia.
El lago, que se extiende cuatro kilómetros bajo la superficie helada de la Antártida, es el único que ha estado completamente aislado de los otros 150 lagos subglaciales en el continente por un largo tiempo. Es también oligotropic, lo que significa que está sobresaturado de oxígeno - los niveles del elemento son 50 veces más altos que las que se encuentran en la mayoría de los lagos de agua dulce típicos.
Desde 1990, el Instituto de Investigación Ártica y Antártica en St Petersberg en Rusia ha estado perforando a través del hielo para llegar al lago, pero los temores de contaminación del ecosistema en el lago han detenido el proceso varias veces, sobre todo en 1998, cuando los ejercicios fueron suspendidos durante casi ocho años.
Ahora, el equipo ha cumplido con la Secretaría del Tratado Antártico, que protege el medio ambiente del continente, y ha surgido con una técnica para perforar el lago sin contaminarlo. Valery Lukin dijo a New Scientist: "Una vez que se alcanza, la presión del agua empujará el cuerpo de trabajo y el fluido de perforación hacia arriba en el pozo en el lago , y luego se congelará de nuevo."
La broca actualmente se encuentra a menos de 100 metros sobre el lago. Una vez que alcanza 20-30 metros, se reemplazará la broca de perforación mecánica con una lanza térmica que está equipada con una cámara. El tiempo es corto, sin embargo. Es posible que los perforadores no serán capaces de llegar al agua antes de que finalice la actual Antártida de verano, y que tendrá que esperar un año más antes de que el proceso pueda continuar.
La muestra se puede recuperar, sin embargo, es de esperar que va a arrojar luz sobre los extremófilos - formas de vida que sobreviven en ambientes extremos . La vida en el lago Vostok necesitaría adaptaciones al ambiente rico en oxígeno, lo que podría incluir altas concentraciones de enzimas protectoras. Las condiciones en el lago Vostok son muy similares a las condiciones en Europa y Encelado, por lo que también podría fortalecer el caso de vida extraterrestre.
Por último, algo que vive en el lago será por lo menos de 14 millones de años, por lo que podría ofrecer una instantánea de las condiciones en la Tierra mucho antes de que los seres humanos evolucionaran todo esto mencionado en Wired.co.uk.
Ahora la historia que se cuenta desde el 2003, un artículo publicado en exohuman.com
El misterio del Lago Vostok.
Recientemente ha habido varios informes de los medios sobre una anomalía descubierta en la región antártica, cerca del lago Vostok. Al parecer, el sitio ha sido acordonado a los medios de comunicación y otros científicos debido a "preocupaciones ambientales". El hecho de que la NSA ha asumido la competencia en un sitio peligroso para el medio ambiente está levantando las cejas sobre que puede estar ocurriendo allí.
Informe de un funcionario de la OTAN:
"Usted sabe, ellos han clasificado el lago Vostok. Ellos se lo llevaron del JPL que estaban monitoreando la misma. ¿Está familiarizado con el lago Vostok en la Antártida? Bajo el hielo en la Antártida hay un lago de agua dulce en la profundidad, en el fondo bajo el hielo, eso es 100 millas de largo y 50 kilómetros de ancho. El agua dulce. La temperatura en el maldito lago es de unos 65 grados, que es agradable para la natación , se podría decir.
"Pero al final del lago Vostok es lo que se conoce como un gigantesco-a masscon concentración en masa de metal, muy similar a los masscons que descubrieron en la Luna - un objeto gigantesco, de forma circular, metálico de profundidad bajo el hielo al final del Lago Vostok. La Agencia de Seguridad Nacional se lo llevó en el JPL. Es una de las cosas más sensibles en el mundo ahora, la anomalía en el extremo del lago. Ahora se clasifica, alto secreto. "
La noticia más intrigante que sale de la Antártida antes de que el bloqueo informativo tenía que ver con el descubrimiento de una potente "anomalía magnética", ubicada en el extremo norte de la costa del lago. Este descubrimiento dio lugar a muchas especulaciones y las comparaciones con el ficticio TMA-1 (Tycho Magnetic Anomaly-1) en la película 2001: Una odisea del espacio, y 1982 la película de John Carpenter, "La Cosa"
El diario electrónico Antártico Sun (www.polar.org), que pronto se convirtió en la principal fuente de información sobre la anomalía magnética del lago Vostok, declaró que durante el vuelo inicial de la SOAR (Oficina de Apoyo para la Investigación Aero-físico), dirigido a la realización de La resonancia magnética sobre el área, el magnetómetro registró un incremento de 1.000 nanoteslas más allá de los 60.000 nanoteslas que caracterizaron la estación Vostok.
Los científicos esperaban encontrar anomalías magnéticas en el rango de 500 a 600 nanoteslas en las zonas donde se pudo localizar material volcánico, pero los rangos encontrados eran simplemente sorprendente. "Esta anomalía es tan grande que no puede ser el producto de un cambio diario en el campo magnético", declaró Michael Studinger, uno de los investigadores involucrados en el esfuerzo de mapeo.
También fue significativa la magnitud de la anomalía: 65 por 46 millas cuadradas. Según el equipo geológico de la misión, el tamaño y la gravedad de la anomalía señalaron el hecho de que los cambios geológicos habían tenido lugar bajo el lago, lo que sugiere la posibilidad de que fuera un lugar donde "la corteza terrestre era más delgada."
La ponencia del profesor DeLaurier discute la existencia de una estructura tan grande que desafiaba la imaginación-un objeto casi cilíndrico midiendo 65 millas de largo por 65 kilómetros de espesor a una profundidad asombrosa de 80 millas.
La enorme estructura había sido detectada por el equipo sísmico Distant Early Warning (DEW) ubicado en alerta, una de las estaciones entre Estados Unidos y Canadá en el desierto ártico. Los estudios mostraron que el objeto, que se sentó a horcajadas entre el manto y la corteza de la tierra, era la fuente de algún tipo de perturbación similar a la situación que se encuentra en el lago Vostok hace 30 años y pico más tarde que afectan el campo magnético en el centro de Alerta e "inducen un fuerte flujo de electricidad ".
Las fuentes oficiales no han proporcionado mucha información adicional sobre el misterioso lago antártico, y la polémica se recrudece a través de Internet, mientras que cientos dan diferentes opiniones y se enfrentan por la naturaleza de las idas y venidas en este lugar remoto ...
Mientras tanto: Barbara Marciniak y sus Pleyadianos
Ellos escribieron acerca de una civilización muy antigua y evolucionada que descansa bajo la capa de hielo polar en la Antártida. [Vea la página 4 de su libro titulado "EARTH. THE PLEIADIAN KEYS TO THE LIVING UNIVERSE". Esta civilización existió hace más de 500.000 años.
Así que lo que realmente está sucediendo allí al día de hoy. Tal vez esta antigua civilización había avanzado la tecnología nuclear para su base, probablemente por sus balizas de comunicación, y este equipo puede ahora ser estancos y amenaza a toda la región. Esta antigua civilización era de otra galaxia y era no humano, pero es similar a nosotros. Existían hace medio millón de años. La civilización se fue hace unos 300.000 años, cuando nuevas guerras cósmicas estallaron por el control de este planeta. La base fue abandonada y ha estado bajo el hielo desde entonces.
La información de esta base de nuevo se mantiene en secreto de la gente para perpetuar la negación acerca de nuestra historia antigua y nuestra conexión con otras razas cósmicas.
Canalizador Lady Kadjina
A principios de marzo de 2001, un canalizador de Estados Unidos conocida como Lady Kadjina respondió a una serie de preguntas sobre el misterio del lago Vostok. En cuanto a la naturaleza de la anomalía magnética, declaró que mucho antes de que la Antártida se convirtiéra en un
bloque de hielo, el continente había sido utilizado como un lugar de aterrizaje de extraterrestres. Los extraterrestres siempre benevolentes construimos lo que llamaríamos un observatorio, explicó el canalizador, equipado con un dispositivo de señalización capaces de transmitir mensajes codificados. Más y más de estos observatorios se descubrieron en los próximos meses, y los gobiernos de la Tierra tratarían de apoderarse de ellas. La señora Kadjina agregó que el observatorio contenía enormes cristales que ponen luz un cierto tipo de magnetismo, que había sido empleado como un sistema de guía para que las grandes naves espaciales podiéran aterrizar en ese lugar.
Ver también : Fenómenos inexplicables en el lago más profundo del mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario