Las encuestas de opinión muestran: Qué alrededor de un tercio de la gente cree en la astrología. Y sobre que el signo zodiacal podría determinar el destino.
Intolerantes? No es así, dice Marc Hamilton de la Universidad de Connecticut. Opiniones escritas en un artículo publicado en el último número de la revista Integral de Psicología.
El análisis científico ha demostrado que la conexión con el carácter de la persona con él horóscopo, todavía existe. Hamilton ha revelado su estudio mediante la comparación de los rasgos de personalidad de casi trescientos personajes de la cultura, la ciencia y la política con sus fechas de nacimiento.
Sobre todo una gran cantidad de celebridades estuvieron entre los signos de Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis y Aries, los astrólogos creen que es gente soñadora y creativa. Un poco menos afortunados entreTauro, Leones y escorpiones que son propensos a la misma la neurastenia.
El científico concluye que la astrología no da la confianza absoluta y no vale la pena, y que sólo se utiliza para una estimación aproximada de lo que una persona puede ser en el futuro. Como una especie de "aproximadas".
La naturaleza de la conexión con la "estrella" es desconocido. Pero la conjetura sobre este tema existe.
Por ejemplo, y según el investigador ruso Evgeny Vinogradov, las personas con más talento nacen en el invierno. A tal conclusión llegó el científico de la misma manera como su sucesor Hamilton. También escribió la fecha de nacimiento de los famosos cómo los artistas, poetas, escritores, científicos y a más de 20 mil persona. Estudió también la biografía de 757 premios Nobel de 61 países.
El pico de nacimiento de genios según Vinogradov se produjo en febrero, la recesión - en agosto. Un patrón similar, aseguró a los actos del investigador exactamente lo contrario: más celebridades nacieron en junio, cuando hay invierno, y menos - en febrero.
Vinogradov explicó el fenómeno de las erupciones solares, el número de las que tienden a aumentar a partir de enero a marzo. Es posible que el aumento de la actividad solar afecta de alguna manera el cerebro del recién nacido, y recibe un impulso en su desarrollo.
Otras opiniones
Astrología - charlatanismo, astrólogos - mentirosos
Aquí hay algunos experimentos en los que los científicos prueban la falta de sentido de los horóscopos:
Él estadístico de París Michel Gauquelin estudió los datos de archivo que contienen la fecha, hora y lugar de nacimiento de 41.000 residentes europeos. Entre ellos se encontraban 16.000 famosos científicos, artistas, escritores, deportistas, así como 25 000 personas comunes. Gauquelin llegó a la conclusión de que la posición de los planetas y las constelaciones en el momento del nacimiento de la persona no tiene nada que ver con su personalidad y el tipo de ocupación.
Él físico estadounidense John Mack Jervie investigó los signos del zodiaco por medio de la distribución de las fechas de nacimiento de 17 000 científicos y 6.000 figuras políticas. Y no encontro nada en comun, de acuerdo con el científico la destribución, fue completamente al azar.
Los economistas de la Universidad George Washington, John Bennett y John Barth decidieron comprobar si el zodiaco afecta su futura profesión. En particular, los científicos probaron la tesis de que los militares son aquellos cuyos signos "controlados" por Marte. El resultado fue negativo.
Investigadores canadienses seleccionaron a más de 200 niños nacidos en el comienzo de marzo 1958. Monitoreando cuidadosamente su destino y el desarrollo durante 25 años. En pocas palabras: no encontraron similitud entre los niños nacidos en el mismo tiempo.
Investigadores holandeses reclutaron a 44 astrólogos. Cada uno fue colocado en una habitación separada, fue posible que ellos de comunicarse entre sí. Todos los astrólogos tuvieron la misma tarea: leer los horóscopos a 7 personas, se les dieron las fechas de nacimiento de estas 7 personas. Como resultado, predijeron muy diferentes eventos que les pasaran a estas personas.
Los horóscopos son una realidad o una simple fantasía?
Extranotix.
No hay comentarios:
Publicar un comentario