Los científicos de la NASA han inventado el famoso WARP como el de la nave Enterprise de la película Star Trek?
Se cree que la NASA ha estado probando en silencio un nuevo método revolucionario de los viajes espaciales que podría algún día permitir a los humanos viajar a velocidades más rápido que la luz, informado por:DailyMail.
Los investigadores dicen que la nueva unidad podría transportar pasajeros y su equipo a la Luna en tan sólo cuatro horas. Un viaje a Alfa Centauri, que tomaría decenas de miles de años, se podría llegar en sólo 100 años.
El sistema se basa en la unidad electromagnética, o EMDrive, que convierte la energía eléctrica en el empuje sin la necesidad de combustible para cohetes.
Según la física clásica, esto debería ser imposible porque viola la ley de conservación del momento. La ley establece que el impulso de un sistema es constante si no hay fuerzas externas que actúan sobre el sistema - por lo que se requiere un propulsor en los cohetes tradicionales.
Investigadores de los EE.UU., Reino Unido y China han demostrado al EMDrive durante las últimas décadas, pero sus resultados han sido motivo de controversia, ya que nadie está exactamente seguro de cómo funciona.
Ahora, la NASA ha construido una EMDrive que trabaja en condiciones como las que hay en el espacio, según los usuarios en el foro NasaSpaceFlight.com.
El concepto de un motor de EmDrive es relativamente simple. Proporciona impulso a una nave espacial haciendo rebotar las microondas alrededor en un recipiente cerrado.
La energía solar proporciona la electricidad para alimentar las microondas, lo que significa que no se necesita propelente. Las implicaciones de este podrían ser enormes. Por ejemplo, los satélites actuales podrían ser de la mitad del tamaño que son hoy en día sin la necesidad de llevar combustible.
Los seres humanos también podrían viajar más lejos en el espacio, generando su propia propulsión en el camino.
Cuando a Roger Sawyer se le ocurrió el concepto en el año 2000, el único equipo que lo tomó en serio fue un grupo de científicos chinos. En 2009, el equipo supuestamente produjo 720 milinewton (o 72 g) de empuje, suficiente para construir un propulsor satélite. Pero aún así, nadie creía lo que habían conseguido.
El año pasado, el científico con sede en Pennsylvania Guido Fetta y su equipo de la NASA Eagleworks publicaron un documento que demuestra que un motor similar trabaja en los mismos principios.
Su modelo, denominado Cannas Drive, produce mucho menos empuje en 30 a 50 micronewtons - menos de una milésima de la salida de algunos propulsores relativamente bajos-propulsados iónicos utilizados en la actualidad.
Por NasaSpaceFlight.com, los presuntos implicados en el proyecto afirman que la razón por la que fueron criticados los modelos EmDrive anteriores eran que ninguna de las pruebas había sido llevada a cabo en el vacío.
La ciencia de la Física dice que las partículas en el vacío cuántico no pueden ser ionizadas, así que por lo tanto no se puede empujar contra ella. Pero tras la última prueba de la NASA se afirmó haber demostrado lo contrario.
"La NASA ha probado con éxito su EmDrive en un vacío difícil - la primera vez que la organización ha informado de dicha prueba con éxito," escribieron los investigadores.
'Para este fin, Nasa Eagleworks ahora ha anulado la hipótesis predominante de que el empuje de mediciones fueron debido a la convección térmica.'
Sin embargo, el sitio oficial de la NASA dice que: "Hay muchas teorías absurdas '' que se han hecho realidad en los últimos años de la investigación científica.
'Sin embargo, para el futuro próximo, el motor warp sigue siendo un sueño, ".
La prueba de la NASA aún no ha sido revisada por pares y la agencia espacial no respondió de inmediato a DailyMail.com para hacer comentarios.
Extranotix.
No hay comentarios:
Publicar un comentario