Un conocimiento antiguo que aflora de La Tierra con un símbolismo claro.
Construcciones muy especiales que denotan tecnología y conocimientos superiores en épocas imposibles.
Restos de sus cuerpos, evidencias de su linaje ancestral y de sus técnicas de dominación de esclavos.
Técnicas mentales, sociales, religiosas, rituales.
Hal Saflieni supone los cimientos de nuestra cultura. La forma de actuación paleolítica de nuestros amos.
Un ejemplo de su forma de actuar y controlar el rebaño anterior a Egipto y las civilizaciones que moldearon nuestra historia.
La ‘Dama Durmiente’ encontrada en la cámara principal, junto con otras figurillas encontradas en el Hipogeo.
Existen muchas estructuras megalíticas antiguas en Malta y una de ellas es el “Hipogeo de Hal Saflieni ‘, una estructura subterránea con magníficas propiedades que tiene más de 5.000 años de antigüedad. El Hipogeo (una palabra griega que significa “subsuelo“) se supone que es el templo subterráneo prehistórico más antiguo del mundo.
El descubrimiento de este sitio increíble se hizo en 1902, cuando trabajadores de la construcción, que estaban excavando para construir los cimientos de un edificio, se toparon con lo que parecía ser un santuario subterráneo. Cuando los arqueólogos empezaron a descubrir el sitio, se encontraron con una estructura subterránea masiva que consta de tres niveles tallada en piedra. Se ha estimado que más de 2.000 toneladas de piedra han tenido que ser retiradas para su construcción.
Hoy en día todo el Hipogeo de Hal Saflieni es subterráneo, pero en el pasado la entrada principal estaba en la superficie, decorada con megalitos. En las paredes de los Hipogeo muchos patrones diferentes en ocre rojo fueron encontrados. Las formas como espirales, pentágonos, estampados de flores, e incluso el esbozo de un toro adornaban las paredes.
Dentro del Hipogeo, los arqueólogos han descubierto tumbas, salas de función desconocida, y una ‘Cámara principal “, que es una sala circular excavada en la roca con algunas entradas Trilithon. En esta sala, la estatua de una dama durmiente se encontró (como se muestra en la imagen de arriba). Otras habitaciones incluyen la “sala decorada”, el “Nido de víboras” y el “Santo de los Santos”, y la “sala de Oracle”, una habitación de forma rectangular que tiene características acústicas muy peculiares.
Las propiedades acústicas de la “sala de Oracle han sido ampliamente estudiadas por los investigadores. Cualquier cosa que se habla en esa habitación se escucha durante todo el Hipogeo. Por otra parte, algunas investigaciones han demostrado que las propiedades acústicas del sonido reverberante afecta a las emociones humanas.
Investigación realizada por Paolo Debertolis y Niccolo Bisconti de las Universidades de Triests y Siena respectivamente, ha demostrado que la construcción de la cámara se hizo de una manera que afecta la psique de la gente, tal vez para mejorar las experiencias místicas durante los rituales.
El uso de resonancias no lineales fractales, que aparecen en la acústica del Hipogeo, es algo que la ciencia moderna ha comenzado a investigar y los resultados muestran que este tipo de frecuencias tienen la capacidad de alterar la materia.
Lea el resto del artículo original en inglés aquí.
Lea el resto de la traducción del artículo aquí.
En las paredes de los Hipogeo muchos patrones diferentes en ocre rojo fueron encontrados. Las formas como espirales, pentágonos, estampados de flores e incluso el esbozo de un toro adornaban las paredes.
Un equipo internacional de científicos está a punto de descender sobre Hipogeo de Hal Saflieni, un UNESCO de Malta Patrimonio de la Humanidad , que se cree que es el templo subterráneo prehistórico más antiguo del mundo.
La estructura subterránea es un misterio, desde el descubrimiento de cráneos alargados de historias de fenómenos paranormales. Pero la característica que atrae a expertos de todo el mundo son las propiedades acústicas únicas que se encuentran dentro de las cámaras subterráneas del hipogeo.
Hal Saflieni es un bien cultural de valor excepcional prehistórico, que se remonta a unos 5.000 años y el único ejemplo conocido de una estructura subterránea de la Edad de Bronce. El ‘laberinto’, como se le llama a menudo, consiste en una serie de cámaras elípticas y alvéolos de diversa importancia a través de tres niveles, a la que se accede por diferentes corredores. Las habitaciones principales se distinguen por su bóveda en forma de cúpula y por la elaborada estructura de falsos bahías inspirados en las puertas y ventanas de las construcciones terrestres contemporáneos.
Aunque no se conoce con certeza, se cree que el hipogeo fue utilizado originalmente como un santuario, posiblemente por un oráculo. Es por esta razón por la que una cámara única tallada en piedra caliza sólida y demuestra propiedades acústicas increíbles que se ha llamado ‘la Cámara de Oracle. Según William Arthur Griffiths, quien escribió ‘Malta y sus templos prehistóricos recientemente descubiertos’, una palabra hablada en la sala de Oracle es “magnificado cien veces más y es audible en toda la estructura.
El efecto sobre los crédulos se puede imaginar, cuando el oráculo habló y las palabras vinieron tronando adelante a través de un lugar oscuro y misterioso con grandiosidad aterradora “. Se dice que de pie en el Hipogeo es como estar dentro de una campana gigante. En ciertos campos, uno siente el sonido que vibra en el hueso y el tejido tanto como la audición en el oído.
Sarasota artes y crítico de arquitectura Richard Tormenta explicó la sensación: “Porque usted detecta algo que viene de otro lugar que no se puede identificar, que está paralizada.” Las propiedades acústicas dentro de la Hipogeo ya han sido ampliamente estudiados. Fue encontrado por el compositor maltés Rubén Zahra y un equipo de investigación de Italia que el sonido resuene a 110 Hz dentro de la cámara de Oracle, y esto coincide con la misma o similar frecuencia que se ha encontrado en muchas otras cámaras antiguas en todo el mundo, incluyendo a Newgrange en Irlanda .
Según el Dr. Robert Jahn de la Universidad de Princeton, puede ser de las dimensiones de la habitación o de la calidad de la piedra que determina el tono exacto de este comportamiento eco. Pero la pregunta sigue siendo – ¿era intencional? ¿Fue el Hipogeo realidad diseñado para mejorar la amplificación? Si es así, ¿por qué? ¿Es posible que los diseñadores de estos espacios sabían algo que los científicos modernos se acaba volviendo a descubrir?
Una teoría presentada por Paolo Debertolis y Niccolo Bisconti de las Universidades de Triests y Siena respectivamente, es que la cámara se construye de tal manera que la acústica creada pueda afectar la psique de la gente, tal vez para mejorar las experiencias místicas durante los rituales, y esta perspectiva ha recibido un respaldo científico. Dr. Ian Cook, de UCLA y sus colegas publicaron los resultados en 2008 de un experimento en el que la actividad cerebral regional en una serie de voluntarios sanos se controló mediante EEG mediante la exposición a diferentes frecuencias de resonancia.
Sus resultados indicaron que a 110 Hz los patrones de actividad sobre la corteza prefrontal bruscamente cambiaron, dando como resultado una desactivación relativa del centro de la lengua y un desplazamiento temporal de izquierda a predominio del lado derecho en relación con el procesamiento emocional. Este desplazamiento no ocurrió en otras frecuencias. Si fue intencional o no, las personas que pasaron tiempo en el Hipogeo en condiciones que pudieron haber incluido canto ritual – se exponían a las vibraciones que podrían haber afectado a su forma de pensar.
Además de estimular su lado más creativo, parece que un ambiente de sonido resonante en la frecuencia de 110 habría sido “Encendido”, un área del cerebro que los científicos bio-conductual creen se relaciona con el estado de ánimo, la empatía y la conducta social. A pesar de la gran cantidad de investigaciones sobre las propiedades acústicas de la sala de Oracle, quedan otras tantas preguntas como respuestas.
Es por esta razón que el Hipogeo será el lugar clave estudiado en la próxima Conferencia Archaeoacoustics entre ej 19 y 22 de febrero. Un proyecto multidisciplinario se ha esbozado a cabo un experimento difícil y sin precedentes. Una vez en marcha, en el lugar en el Hipogeo, van a recoger datos biofeedback incluyendo EEG de sujetos que viven expuestos a la producida de forma natural sonido en la frecuencia de 110 Hz, que emana de la Cámara de Oracle.
Las lecturas sobre el terreno será objeto de seguimiento, coordinado y estudiado mediante técnicas de herramientas de análisis de la señal para determinar cualquier efecto físico de la exposición en condiciones reales que eran imposibles en la prehistoria, y si la replicación de dicho efecto podría tener una aplicación terapéutica moderna. El estudio tiene el potencial de cambiar lo que sabemos acerca de los antiguos pueblos que construyeron el Hipogeo y desentrañar algunos de los misterios de este antiguo sitio e increíble.
fuente–.ancient-origins
No hay comentarios:
Publicar un comentario