martes, 6 de mayo de 2014
I.A. inteligencia artificial podría ser lo peor que le pasará a la humanidad
I.A. cuyas siglas significan inteligencia artificial, que es atribuida a la inteligencia creada por los humanos por medio de la tecnología, podría en breve periodo de tiempo adquirir consciencia propia o como mínimo superar unos cientos o miles de veces la inteligencia humana, lo que puede provocar que el logro más grande de la humanidad suponga la destrucción de la civilización. Según advierte Stephen Hawking, que los robots asciendan puede llegar a ser muy peligro para la civilización.
Al leer el anterior párrafo a muchos de ustedes les habrá venido a la mente la conocida y famosa película de Terminator y alguna otra del mismo estilo, pues algo así podría suceder si la tecnología que esta comenzando a evolucionar en los laboratorios de Silicom Valley lograra el objetivo del todo posible, con los nuevos chips inteligentes desarrollados por IBM y que pueden allanar el camino de los sensores que pueden imitar las capacidades del cerebro, las acciones e incluso los pensamientos.
Estos chips integrados en la nueva tecnología robótica pueden empezar a ser funcionales en las próximas décadas, ayudaran a que la IA comience a pensar por si misma y adaptarse a su entorno, un gran logro para la humanidad, pero puede llegar a ser el error más grave de la historia de la humanidad, si no se consigue evitar los posibles inconvenientes que esto podría acarrear para todo el sistema o civilización establecido.
La Inteligencia artificial puede ayudar a evitar guerras, hambre y enfermedades, puede mejorar la vida de las personas, pero si superan la inteligencia humana en miles de veces y además logran obtener consciencia propia, puede llegar a ser muy, muy peligroso para la civilización humana. Algunos científicos advierten de este peligro. Entre los científicos que advierten del peligro se encuentra el famoso físico teórico y cosmólogo Stephen Hawking.
http://enigmasmisterio.blogspot.com/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario