Orange ha sido víctima de un nuevo ataque cibernético, el segundo en solo tres meses. Los 'hackers' han robado los datos de más de un millón de clientes del grupo de telecomunicaciones más grande de Francia, según ha informado la propia compañía.
Nombres, fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de cerca de 1,3 millones de usuarios de Orange fueron expuestos el mes pasado durante un nuevo ataque de piratas informáticos. Orange asegura que el robo de datos no ha afectado a los números de las tarjetas de crédito. Los 'hackers' consiguieron acceder a una plataforma que la compañía utiliza en sus campañas promocionales en Francia para enviar e-mails y mensajes de texto.
Según explica Orange en un comunicado que recogen medios como France Press, lograron acceder a "una cantidad limitada de datos personales de clientes y de potenciales clientes" y ya se han puesto en práctica "todas las acciones necesarias para corregir las disfunciones técnicas pertinentes y para evitar cualquier nuevo acceso ilegítimo a estos datos". La compañía asegura que todos los implicados han sido informados y que la seguridad de los datos de sus clientes es "más que nunca" una de sus prioridades.
Este nuevo ciberataque a la base de datos de Orange pone más presión si cabe sobre la compañía y sus sistemas de seguridad después de que a principios de año también fuera víctima de los 'hackers', con más de 800.000 datos de clientes expuestos.
Nombres, fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de cerca de 1,3 millones de usuarios de Orange fueron expuestos el mes pasado durante un nuevo ataque de piratas informáticos. Orange asegura que el robo de datos no ha afectado a los números de las tarjetas de crédito. Los 'hackers' consiguieron acceder a una plataforma que la compañía utiliza en sus campañas promocionales en Francia para enviar e-mails y mensajes de texto.
Según explica Orange en un comunicado que recogen medios como France Press, lograron acceder a "una cantidad limitada de datos personales de clientes y de potenciales clientes" y ya se han puesto en práctica "todas las acciones necesarias para corregir las disfunciones técnicas pertinentes y para evitar cualquier nuevo acceso ilegítimo a estos datos". La compañía asegura que todos los implicados han sido informados y que la seguridad de los datos de sus clientes es "más que nunca" una de sus prioridades.
Este nuevo ciberataque a la base de datos de Orange pone más presión si cabe sobre la compañía y sus sistemas de seguridad después de que a principios de año también fuera víctima de los 'hackers', con más de 800.000 datos de clientes expuestos.
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