martes, 24 de junio de 2014

Compró un vestido en Primark que traía un mensaje oculto

Rebecca Gallagher, de 25 años de Gowerton, cerca de Swansea (sur de Gales), se sorprendió cuando por casualidad miró la etiqueta en el vestido que acababa de comprar en Primark.

En una de las etiquetas se leía ‘Forced to work exhausting hours’ ("Obligado a trabajar horas agotadoras") , la frase fue escrita en una etiqueta y cosida junto a las otras etiquetas que suelen acompañar a las prendas
Rebecca se sorprendió al mirar la etiqueta con instrucciones de lavado del vestido y se encontró con esta (etiqueta) nada habitual. Imaginando que sería una "llamada de socorro" de alguien vícitma de trabajo esclavo, decidió contactar con Primark.

Al teléfono, según Rebecca, le dijeron que esperasen pero, pasados 15 minutos, le colgaron la llamada.
Un portavoz de la empresa irlandesa, famosa por sus precios bajos, dijo que "No existen otros casos como éste, y estaríamos agradecidos si el cliente nos da el vestido para poder investigar este problema".
Primark ya ha sido acusado varias veces por activistas que aseguran que la empresa explota a los trabajadores en países como Bangladesh, por ejemplo.

Primark fue una de las empresas que estaban en la fábrica Rana Plaza en Bangladesh, donde 1.100 trabajadores murieron en 2013, siendo obligada a pagar más de 8 millones de libras en concepto de indemnización.



http://www.cmjornal.xl.pt/default.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario