viernes, 1 de agosto de 2014

Vuelven los tiburones a Cataluña

Cerrada la playa de Altafulla por la presencia de dos tintoreras

La zona ha permanecido clausurada durante dos horas





La playa de Altafulla (Tarragonès) se ha cerrado este mediodía durante dos horas tras avistarse dos tiburones en las inmediaciones de la zona. Primero se ha divisado una pequeña tintorera muy cerca unas boyas, con lo que los socorristas han ordenado a los bañistas salir del agua, han izado la bandera roja y han prohibido el baño, según han explicado fuentes municipales.

Después, ya con la playa clausurada, los socorristas han recorrido las aguas cercanas a la playa y han descubierto la presencia de una segunda tintorera, de dimensiones mayores que la anterior. Los socorristas junto a la policía local de Altafulla y Torredembarra (Tarragonès) han continuado inspeccionando la zona. A las 14 horas ya no han encontrado el rastro de los tiburones con lo que han vuelto a permitir el baño izando bandera amarilla, han añadido fuentes municipales.

El pasado miércoles 23 de julio la playa de la Paella, en Torredembarra (Tarragonès), también fue cerrada durante tres horas por la presencia de dos tintoreras, lo que obligó a izar la bandera roja, anunció el Ayuntamiento. El jueves 24 volvió a reabrirse al público.

Además, el 15 de julio también cerraron seis playas de la comarca del Maresme (Barcelona) por la presencia de tres tintoreras en la zona de baño entre el Masnou y Premià de Mar. Los bañistas pudieron volver al agua al día siguiente.  
 Tarragona 1 AGO 2014 - 16:39 CEST
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/08/01/catalunya/1406903413_364935.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario