El domador del animal lo deja abandonado durante una tormenta en Càrcer
Una asociación en defensa de los animales denuncia ante el Seprona los hechos y advierte de que no es la primera queja contra este adiestrador
El oso atado a la farola durante la lluvia.
No es extraño ver a un perro atado a una farola mientras su dueño entra a algún establecimiento. Sin embargo, es mucho más sorprendente si el animal que se encuentra atado en la calle es un oso.
Esto es lo que pudieron presenciar los vecinos de Càrcer en una céntrica calle de la localidad. El dueño y domador del animal dejó durante un momento al oso solo mientras él estaba en un bar, según han denunciado algunos testimonios.
Además de la imprudencia que supone dejar a un animal salvaje en plena calle, hay que sumar que en esos momentos llovía y comenzaba a granizar en el municipio y el oso se quedó a la intemperie mientras su amo se resguardaba en un local cercano.
Estos hechos han provocado que la asociación en defensa de los animales Faada haya denunciado ante el Seprona al domador por abandonar al oso en plena calle.
Càrcer estaba celebrando sus fiestas de Moros y Cristianos y una de las comparsas contrató para su desfile con el domador un espectáculo para que su oso bailara y tocara la trompeta durante esta fiesta. Sin embargo, a la hora del pasacalles se produjo una granizada que impidió que se desarrollara la salida de la comparsa.
Debido a que no se pudo proseguir con el desfile, el adiestrador optó por desplazarse a un bar de la localidad y dejar al oso atado a una farola. Según ha denunciado la asociación, el hombre salió ebrio del local y cuando procedió a llevarse al animal, éste trató de zafarse del domador, que «maltrató y le dio varios tirones», según la versión de la asociación que defiende a los animales.
Este colectivo ha advertido de que no es la primera vez que denuncian a este domador y ha anunciado que hoy informarán de la situación ante el Seprona.
Este suceso ha generado una polémica en el municipio de la Ribera Alta. Y es que algunos vecinos han criticado que se utilice a animales durante los desfiles.
Sin embargo, desde la comparsa que ostenta la capitanía se sienten «indignados» por todo lo sucedido. «Nosotros nos habíamos esforzado para que saliera un buen desfile y esperábamos un espectáculo en el que bailara y no todo esto que ha pasado», explican desde la comparsa de Càrcer.
Ya se han puesto en contacto con el representante para pedir explicaciones por el comportamiento del domador, ya que también lamentan lo sucedido y condenan el maltrato animal, y señalan que el representante ha asumido toda la culpa.
«Nosotros no somos responsables de lo que hizo el adiestrador durante el festejo, y sólo decidimos traer un espectáculo con animales que es totalmente legal», añaden ante las críticas surgidas. Era la primera vez que la comparsa sacaba animales en su desfile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario