Boeing, más cerca de construir los nuevos taxis espaciales de la NASA
Pronto, los astronautas que van y vienen a la Estación Espacial Internacional o a otras misiones en órbita lo harán en transportes construidos y gestionados por empresas privadas. Hay tres compañías que compiten por adjudicarse los "taxis" orbitales: Boeing ,Sierra Nevada Corp, y SpaceX, de Elon Musk. El candidato definitivo podría darse a conocer hoy mismo en una rueda de prensa que ha organizado la NASA a las 16:00 horas EDT.
Según fuentes gubernamentales y de la NASA a las que ha tenido acceso el Wall Street Journal, la alternativa que tiene más posibilidades de resultar elegida es la Boeing CST-100, ya que
presenta, según estas fuentes, menos riesgos. No obstante, es posible que la NASA anuncie un segundo contrato menor con otra de las dos finalistas, probablemente SpaceX.
Desde que el programa de transbordadores espaciales cerró definitivamente, la NASA viaja al espacio a bordo de cohetes rusos, pero el coste de estos viajes se ha incrementado a 70 millones de dólares por cada plaza. Con la adjudicación de este contrato, la agencia busca crear un sistema de transporte más barato, e independiente de otras agencias espaciales.
El nuevo sistema de taxis orbitales también permitiría aumentar el número de misiones al espacio. La NASA ha anunciado una rueda de prensa hoy, martes 16, en la que probablemente anuncie el nuevo programa de transporte en órbita y la empresa adjudicataria. De momento, ninguna de las compañías o la NASA ha confirmado o desmentido esta información. [vía Wall Street Journal]
No hay comentarios:
Publicar un comentario