martes, 30 de septiembre de 2014

¿Por qué soñamos sueños extraños?



Cuanto más tiempo usted duerme, sus sueños son más extraños, según un nuevo estudio.

A menudo , al despertar en la mañana, no podemos recordar lo que habíamos soñado la noche anterior. A veces, sin embargo, todavía nos las arreglamos para recordar algunos retazos de sueño, o el sueño completo.

Muchas veces nos hemos despertado sin recordar nuestros sueños de la noche anterior. Sin embargo, podemos recordar pequeños destellos de ellos, o tal vez su aura general. Son por lo general bastante raros;  despertar después de visitar una ciudad extraña salpicado en colores pastel, jirafas gigantes, y escaleras de caracol, o cualquier otra fantasía creada en los sueños.

Pero de acuerdo a un nuevo estudio, es muy probable que nuestros sueños sean aún más raros conforme avanza la noche: después de que nos vamos a dormir, soñamos con cosas un poco basado en la realidad. Pero una vez  han pasado más horas, nuestros sueños suelen ser muy misteriosos y extraños.

 "Encontramos que los extraños contenidos del sueño aumenta desde temprano hasta tarde en la noche, - dice el Dr. José Malinowski, un profesor de psicología cognitiva en la Universidad de Bedfordshire en el Reino Unido -. Y esos sueños posteriores son más emocionales"

Para el experimento, se seleccionaron 16 voluntarios, para los que habían estado bajo vigilancia durante dos noches. Los investigadores despiertan a los participantes en el experimento en diferentes momentos de la noche y ven sus sueños fijos. Cada participante fue despertado unas cuatro veces por noche. Por la mañana también informaron que habían soñado la noche anterior.

Conectado sueños con la realidad, o que son más descabellados los fenómenos, pero el doctor Malinowski definitivamente esta seguro de que los sueños - son una especie de "zona de seguridad", con la que el hombre dormido resuelve sus problemas y encuentra preguntas personales.

"Los sueños son una manera para nosotros para conocer mejor nuestros sentimientos inconscientes y las emociones que se pueden ingresar en el subconsciente. También soñar a menudo nos da una pista para la solución de problemas específicos con los que no podíamos hacer frente durante la vigilia "- dijo Malinowski.

Los sueños algunas veces son premonitorios, la realidad es que cuando uno esta en un sueño es un mundo extraño y diferente que cada ser humano vive y sueña.

Extranotix. 

Fuente:medicaldaily