Aproximadamente 50 niños de seis a 18 meses de edad han muerto en Siria después de que les fuera administrada una vacuna contaminada contra el sarampión, lo que ha llevado a la Organización de las Naciones Unidas a detener una campaña de vacunación contra esa enfermedad, la rubeóla y la poliomelitis.
Los padres de los niños acusaron a las autoridades de salud de la oposición de no almacenar correctamente las vacunas y de suministrar medicamentos ya caducados. Los funcionarios negaron estas acusaciones, diciendo que las vacunas provienen directamente de la UNICEF, la OMS y que durante el último mes se han administrado con éxito 60 mil dosis.
De acuerdo a un reporte preliminar, los empaques de la vacuna habrían sido confundidos con Atracurium, un relajante muscular utilizado en cirugías. "Estamos investigando si fue un error médico o un acto criminal", comentó el doctor Mohammad Hamadi al diario The New York Times.
http://www.publimetro.cl/nota/mundo/vacuna-contaminada-mata-a-50-ninos-en-siria-no-sabemos-si-fue-a-proposito/oEpnir!LDHl2QAiHJuTFoWDf_aFTw/
No hay comentarios:
Publicar un comentario