martes, 14 de octubre de 2014

Descubren la tumba de un “vampiro real” en Bulgaria



Descubren la tumba de un “vampiro real” en Bulgaria
La leyenda de los vampiros forma parte de la antigua mitología extendida por todo el mundo. Como hemos publicado en diversos artículos, muchos personas continúan creyendo que los vampiros continúan existiendo en nuestra realidad. Esto se debe a los innumerables testigos a lo largo de los siglos que afirmaron tener encuentros con estos seres siniestros de la noche.
Estas evidencias dieron paso a preguntas que hoy en día continúan sin respuesta: ¿De dónde provienen realmente los vampiros y por qué se esconden? ¿Cuántos de ellos continúan existiendo? ¿Podrían ser más antiguos que la propia biblia?
A esto le debemos sumar que en los últimos años han sido desenterrados supuestos esqueletos de vampiros en diversos lugares de nuestro planeta. Según los expertos, en algunos de los esqueletos había una estaca clavada en el corazón, en un intento de evitar que el muerto resucitara y llegara a molestar a los vivos. Pero para los más creyentes, estos descubrimientos demuestran la existencia de seres vampíricos a lo largo de nuestra historia, criaturas que van mucho más allá de nuestra imaginación y que podrían continuar viviendo entre nosotros.
Y de nuevo ha sido hallada una nueva evidencia de la existencia de vampiros reales. Un esqueleto del sigo XIII con una estaca de metal clavada en su corazón ha sido descubierto en el sur de Bulgaria por el arqueólogo Nikolai Ovcharov, también conocido como el “Indiana Jones búlgaro”.
El “vampiro real” de Bulgaria
El esqueleto, que en un principio se cree que es de un hombre, tenía una estaca de hierro clavada en el pecho, donde se supone que se encontraba el corazón. Según diversos medios de comunicación, para Ovcharov la estaca en el pecho es el resultado de un antiguo ritual “anti-vampiro”. 
“No tenemos dudas de que de una vez por todas estamos delante de un ritual anti-vampiro. En ocasiones se les aplicaban a las personas que habían muerto en misteriosas circunstancias, como el suicidio”, explicó Ovcharov a los medios de comunicación.
El propósito de la estaca clavada en el pecho del cadáver era el de evitar que el muerto resucitara de entre los muertos para molestar a los vivos, según explicó Ovcharov.
“La estaca pesa casi 1 kilogramo y fue clavada en su cuerpo en una clavícula fracturada. Se puede ver claramente cómo la clavícula esta completamente rota”, dijo Ovcharov.
tumba vampiro real bulgaria Descubren la tumba de un “vampiro real” en Bulgaria

El sorprendente esqueleto se cree que pertenecía a un hombre de unos 40 a 50 años. Aparte de la estaca de hierro clavada en su pecho, el vampiro también fue enterrado con su pierna izquierda cortada de su cuerpo y colocada a un lado de la tumba. Pero la realidad es que el reciente descubrimiento es sólo una de las tumbas de vampiros que hay en Bulgaria. En 2012 y 2013 fueron descubiertos dos esqueletos enterrados de la misma forma en Sozopol, una ciudad costera que se encuentra a 320 kilómetros de Perperikon.
Ovcharov ha dedicado su vida a desenterrar y comprender las civilizaciones antiguas. Él descubrió los esqueletos mientras excavaba en la antigua ciudad de Perperikon, al sur de Bulgaria. La ciudad, que se cree que fue habitada desde el año 5.000 a.C., fue descubierta hace dos décadas.
Según recientes investigaciones, Perperikon era el templo del dios griego de la fertilidad y del vino, Dionisio. A lo largo de los años, los arqueólogos han encontrado un santuario, una fortaleza, y varias tumbas de “vampiros reales” en la zona. Este es el tercer descubrimiento de la tumba de un vampiro en Bulgaria, y tiene un gran parecido con dos tumbas descubiertas anteriormente en la ciudad costera búlgara de Sozopol, a 200 kilómetros al este de Perperikon, que fueron apodados como “los gemelos vampiros de Sozopol”.
vampiro real Descubren la tumba de un “vampiro real” en Bulgaria
Como hemos comentado anteriormente, el ritual anti-vampiro era una práctica común en Bulgaria hasta el siglo pasado, y fue una práctica muy popular en otras culturas y países. Según Bozhidar Dimitrov, director del Museo Nacional de Historia en Sofía, se han descubierto un centenar de esqueletos en Bulgaria con estacas clavadas en sus pechos, lo que sugiere que siempre ha existido la creencia de que los vampiros son reales.
Incluso con la gran cantidad de evidencias descubiertas en los últimos años, en la actualidad el vampiro es considerado un ser ficticio. Pero en algunos casos, especialmente en las pequeñas localidades, la superstición sobre los vampiros continúa muy latente y los avistamientos o informes de ataques relacionados con vampiros continúan ocurriendo.
Todo esto sugiere que hay algo que, sin duda, nos atrae de los vampiros, tanto si se trata de la criatura primitiva y aterradora, o el ser aristocrático. ¿Cuál es el motivo? Tal vez se nuestro miedo a la propia muerte, tal vez porque se trate de seres legendarios inmortales, o tal vez porque todos secretamente deseamos ser vampiros.

http://www.mundoesotericoparanormal.com/descubren-tumba-vampiro-real-bulgaria/