sábado, 18 de octubre de 2014

La flor Boca de dragón


Cabeza 34
El Antirrhinum, comúnmente conocida como la boca de dragón ha sido una planta popular de jardín durante muchos años. También conocida como la flor de dragón, su nombre común se deriva de la semejanza de la flor con la cabeza de un dragón.

Es una planta muy extendida en la geografía española. Podemos encontrar dentro del antirrhinum majus multitud de tonalidades como blanco, amarillo, rosa, etc.

Dentro de los antirrhinum majus encontramos tres categorias diferenciadoras.
Maximun o altas, las cuales pueden llegar a medir 90 cm de altura.
Nanum maximum o medianas, las cuales miden unos 50 cm. Nanum o enanas, son las más bajas, alcanzan unos 20 cm de altura.



Cuando adquirimos el antirrhinum majus, debemos de tener en cuenta que es una planta que necesita aclimatarse antes de ser transplantada.
Su floración se produce en los meses de verano. Son plantas de temporada, una vez que la floración termine debemos cortarla, aunque en climas más cálidos puede aguantar todo el invierno.
Cabeza 2
Cuando se aprieta lateralmente el dragón se abrirá y cerrará la boca Sin embargo, una vez que la flor ha muerto, dejando detrás la vaina de la semilla, algo que aparece macabro. El dragón – sólo una metáfora visual, después de todo – parece tener un cráneo.
CabezA 4
cABEZA 5
cABEZA 6
El antirrhinum majus prefiere una exposición soleada, aunque también se desarrollan en zonas de semi sombra.
El riego debe ser regular en verano, y muy moderado el resto del año. Son plantas que no necesitan exceso de humedad ni soportan bajas temperaturas.



 http://blog.nuestroclima.com/?p=20843

No hay comentarios:

Publicar un comentario