lunes, 10 de noviembre de 2014

MATCHSTICKMEN: FÓSFOROS GIGANTES CON ROSTROS HUMANOS CARBONIZADOS POR WOLFGANG STILLER


El artista alemán Wolfgang Stiller, nos presenta “Matchstickmen” una impresionante instalación de fósforos (cerillos) gigantes quemados, donde los restos carbonizados de los extremos, son rostros humanos esculpidos.
Wolfgang dice: “La instalación puede parecer un campo de batalla o simplemente como un patio de recreo en la que alguien jugaba con fósforos y los dejó caer después”.
Entre todas las supuestas interpretaciones, esto también conduce a la suposición de que se trata de una crítica al gobierno chino, se puede leer de esa manera, pero esta metáfora también puede ser utilizada para cualquier sistema occidental, las cajas de fósforos pueden ser vistas simplemente como elementos formales dentro de la instalación, como ataúdes, o simplemente como cajas de cerillos, es una posibilidad que le gustaría mantener abierta a Wolfgang, pues no le gusta el tipo de arte que no deja mucho a la imaginación de uno mismo.
Esta maravillosa instalación, estará exhibida a partir del 08 de marzo de 2013 en Python Gallery, Zúrich como parte de la serie Burnout, la cual irá hasta el 20 de abril.
Vía: mymodernmet

No hay comentarios:

Publicar un comentario