Decenas de personas afirman haber escuchado las explosiones en el Reino Unido.
Algunos sugirieron que sonaba como 'fuegos artificiales' pero otros compararon los ruidos fuertes a "estampidos sónicos de aeronaves"
Varias explosiones fuertes que sacudieron ventanas desconcertando a personas en todo el país la noche del sábado.
Decenas de usuarios de Twitter de Londres a Glasgow afirmaron haber oído los ruidos extraños, que sonaban como fuegos artificiales o aeronaves y se produjeron de las 22:00 horas a las 22:30.
Algunos sugirieron que sonaba como "bombas sónicas de aeronaves y señalaron a aeronaves rusas que estaban realizando" ejercicios militares de rutina ", mientras que pasan a través del Canal Inglés.
Pero el Ministerio de Defensa negó ningún conocimiento y la Policía Metropolitana dijo que la única explicación posible de que eran conscientes era de un castillo de fuegos artificiales en Croydon.
Sin embargo, otros estaban reportando haber oído explosiones alrededor del mismo tiempo a más de 100 kilómetros de distancia.
Y varios reclamaron en los medios de comunicación social que sus mascotas parecían haber sido "asustadas" por los ruidos extraños.
El usuario de Twitter, Dave Reed afirmó: "Los perros se volvieron locos durante un par de minutos aquí en Fareham debido a las explosiones ".
Sin embargo, un portavoz de la policía dijo aparte del castillo de fuegos artificiales, que no tenían conocimiento de ningún incidente en curso.
Gran Bretaña ha estado en su nivel de amenaza terrorista grave la segunda más alta , lo que significa un ataque se considera altamente probable, desde agosto.
A las 3 am en la mañana del sábado se informó de una fuerte explosión que ha sido escuchada en la zona cercana a la mayor base de entrenamiento del ejército de Gran Bretaña Catterick.
La policía llevó a cabo una extensa investigación con participación de expertos antiterroristas, un helicóptero y perros detectores de bombas.
Pero a pesar de cerrar la autopista A1 y la búsqueda en todo el día, oficialmente fue dada está explicación: "no se encontraron pruebas de las explosiones".
A principios de esta semana otra explosión misteriosa se escuchó sobre Manchester por varios residentes - los bomberos pasaron una hora en busca de la fuente de esto, pero no se encontró nada.
Hablando acerca de la "explosión" esta mañana en Catterick, el superintendente de la policía de Dave Hannan dijo: "Estamos satisfechos de que la llamada a la policía se hizo de buena fe.
"En vista de la ubicación de la presunta explosión, la fuente de la información, el actual nivel de amenaza a la seguridad del Reino Unido y un informe de un par de horas antes de un vehículo visto en circunstancias sospechosas fuera de los cuarteles, no estaban dispuestos a correr riesgos con la seguridad de las personas ".
En esta era de pánico los medios de comunicación social puede extenderse como nunca antes. Una vez que una persona dice que han escuchado fuertes decenas explosiónes, los demás harán lo mismo en Twitter.
Mientras que algunos realmente pueden estar buscando una explicación para lo que han oído, otros sólo quieren añadir a la histeria y reclamarán tener ruidos escuchados sólo para ver cómo crece la historia.
Como los rumores de fuertes golpes y explosiones crecieron en todo el país la noche del sábado, algunos usuarios de medios sociales pueden haber exagerando en lo que realmente habían oído.
El lunes, el ministro del Interior, Theresa May, dijo que Gran Bretaña se enfrenta a la mayor amenaza terrorista de su historia.
Desde agosto decenas de sospechosos de terrorismo, entre ellos algunos acusados de conspirar para matar a policías o soldados, han sido detenidos.
Si bien la explicación de un fuerte ruido podría ser perfectamente lógica, rara vez son tan emocionantes como una teoría de la conspiración.
Tal vez la fuerte explosión que se acaba de oír en Reino Unido es el comienzo de una invasión alienígena , con el aterrizaje de la nave espacial cerca del campo?
Ver :
Una misteriosa explosión causa el pánico en diversas ciudades del Mundo
Fuente:mirror
No hay comentarios:
Publicar un comentario