sábado, 17 de enero de 2015

El lobo más solitario del mundo ya no está tan solo

OR-7, EL LOBO GRIS QUE ROMPIÓ CON SU MANADA Y SE FUE A DEAMBULAR SOLO POR LOS BOSQUES DE OREGÓN Y CALIFORNIA, HA REGRESADO A SU LUGAR DE ORIGEN Y AHORA TIENE UNA PAREJA Y TRES CACHORROS. ESCUCHA SU AULLIDO AQUÍ.

OR7
En el otoño de 2011, un lobo gris llamado OR-7, de la manada Imnaha del noreste de Oregón, hizo historia. Rompió filas con sus congéneres y comenzó un épico viaje a través del estado, pasando por la Montaña Soda y los lagos Sky, hasta que se convirtió en el primer lobo gris en pisar California desde la década de 1920.
Después de haber recorrido más de 800 kilómetros en soledad, “El lobo más solitario del mundo”, como le llamaron los conservacionistas, regresó a Oregón para crear una manada que consiste de su pareja y tres cachorros. Hoy, el melancólico lobo es alfa de una de las ocho manadas de lobos grises que habitan en los hermosos bosques de Oregón y, por ahora, él y su familia están bien protegidos.
Sin embargo, si cuatro manadas más de lobos grises se reproducen exitosamente, los oficiales de vida salvaje tendrían que permitir que los granjeros y rancheros del área puedan proteger a su ganado de los predadores.
Por ahora OR-7, o “Journey”, como le apodaron los niños de Oregón, está a salvo con su pequeña manada y es seguramente el lobo más sabio de su especie.  Así se escucha su aullido:






http://pijamasurf.com/2015/01/el-lobo-mas-solitario-del-mundo-ya-no-esta-tan-solo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario