viernes, 16 de enero de 2015

Investigadores graban por primera vez al Yeti en un bosque de Rusia

Investigadores graban por primera vez al Yeti en un bosque de Rusia
El Yeti, más conocido como el hombre de las nieves, es una misteriosa criatura bípeda que se oculta en las montañas de Asia. A pesar de las muchas expediciones a las remotas regiones montañosas de Rusia, China y Nepal, la existencia del Yeti sigue a día de hoy siendo un misterio. Según la gran cantidad de avistamientos bien documentados, se cree que el Yeti es realmente musculoso, con un pelaje denso de color gris oscuro, y con un peso que oscila entre los 100 y 200 kilos. El Yeti es un poco más pequeño de estatura en comparación con el Bigfoot de América del Norte, con un promedio de unos 2 metros de altura
Las historias sobre el Yeti llevan cautivando a las personas durante siglos, e incluso la propia comunidad científica decidió investigar el fenómeno. Y aunque en 2013 un conocido genetista afirmó haber resuelto el misterio del Yeti diciendo que simplemente era un oso polar que se creía que se había extinguido hace más de 40.000 años, otro análisis realizado en 2014 por otros respetados científicos desacreditaban la teoría del oso polar extinto, ya que las muestras investigadas no pertenecían a ningún oso polar y tampoco a ningún animal conocido, por lo que quedaba claro que podrían pertenecer realmente al Yeti. Incluso el naturalista más famoso de todos los tiempos y padre de los documentales sobre la naturaleza Sir Attenborough dijo estar convencido sobre la existencia del Yeti, debido a todas las evidencias convincentes descubiertas.
Y ahora una nueva grabación de video de un supuesto Yeti en un bosque de Rusia ha vuelto a generar un nuevo debate sobre la existencia de la mítica criatura, ya que algunos creen que las imágenes son la prueba definitiva, mientras que otros afirman que el vídeo no es más que un truco publicitario.
El Yeti de Adygeisk
Los investigadores rusos grabaron en video lo que describieron como un humanoide peludo de gran tamaño justo antes de desaparecer en un bosque de Rusia. La grabación se produjo cuando un grupo de investigadores de la ciudad rusa de Adygueisk decidieron buscar a la misteriosa criatura después de que una cadena de televisión local informara de que había sido avistada en una cercana región remota. Después de llegar a la zona, el equipo entrevistó a los testigos que afirmaron haber visto al Yeti.
“Oímos pasos y estábamos bastante seguros de que no había nadie más por allí porque sabíamos a ciencia cierta que todos los demás estaban dentro de la casa”, dijo Andrei Kazarian, un testigo local.“Aunque no vimos a nadie, vimos sus enormes huellas. Tenían de 5 a 6 centímetros de profundidad y no podían proceder de un pie humano. Tomamos un molde de yeso de la misteriosas huellas y estimamos que probablemente la criatura pesaba cerca de 200 kilos”.




Otro de los testigos explicó a la televisión local que la criatura parecía un gran oso, pero que no se trataba de ningún oso.
“La criatura era grande, con aspecto de oso, pero no era un oso”, dijo Ludmila Hristoforova. “Desde la puerta vimos algo grande y peludo.”
Después de entrevistar a todos los testigos que afirmaron ver al Yeti, el equipo de investigación se dirigió hacia el bosque, cuando escucharon unos crujidos en la nieve. Fue en ese instante cuando los investigadores consiguieron grabar en video a la criatura, apareciendo desde los árboles. Y aunque la criatura desapareció pasados unos pocos segundos, los investigadores consiguieron tomar un molde de yeso de una supuesta huella, que ya han entregado a los científicos locales para su análisis.
El vídeo ha creado un gran revuelo en las redes sociales donde los más escépticos creen que se trata de un truco para atraer turistas a la zona, mientras que los más creyentes en su existencia han afirmado que esta es la primera prueba concluyente de la existencia del Yeti.
Investigadores Yeti bosque Rusia
Incluso los teóricos en conspiraciones también se han pronunciado en esta nueve evidencia del Yeti, sugiriendo que Rusia lleva tiempo ocultando la existencia de la mítica criatura. Los conspiranoicos se basan en el controvertido documental Discovery Channel emitido el 01 de junio de 2014, “El Yeti ruso: El asesino vive”. El documental sugiere que el Yeti fue el responsable de las misteriosas muertes del incidente del Paso Dyatlov. El explorador Mike Libecki, investigador del controvertido documental, afirmó que había algunos aspectos extraños en la masacre que parecían indicar que estuvo involucrada una gran criatura y que el gobierno ruso eliminó informes de la autopsia y otros documentos oficiales que parecían demostrarlo.
¿Se trata de un truco publicitario para atraer turistas a la zona? ¿O esta es la primera prueba concluyente de la existencia del Yeti?

http://www.mundoesotericoparanormal.com/investigadores-graban-primera-vez-yeti-bosque-rusia/