martes, 13 de enero de 2015

La misteriosa leyenda del perro infernal Shaka o Shack




En Inglaterra, hay una leyenda sobre un enorme perro negro apodado Shack (Shuck), se cree que es o bien de la palabra «Shucky» del dialecto local, lo que significa la palabra Inglés «peludo» (Shaggy) o de la palabra Inglés Antiguo «scucca», lo que indica un demonio.

Acerca de la aparición de Shaka, hay varias informaciones: en diferentes leyendas, es del tamaño de un perro muy grande, pero casi siempre indica que el monstruo peludo de piel negra, tiene enormes ojos rojos "del tamaño de un plato" y afilados dientes al descubierto. Folclorista Walter Rue en 1877 escribió que Negro Shack "es el más interesante de nuestros eventos locales.

La historia del Shake Negro son parte del folklore de los condados ingleses de Norfolk, Suffolk, Cambridgeshire y Essex. Como se suele decir, la primera vez que este monstruo apareció fue el 04 de agosto 1577, durante una terrible tormenta eléctrica en la iglesia de la Santísima Trinidad, en el pueblo Blitburg (Suffolk).

Los pobladores se refugiaron de la tormenta en la iglesia, cuando hubo un trueno ensordecedor, la puerta se abrió, y un perro gruñiendo, más como un demonio, se precipitó en el interior. Pasó a través de la multitud de fieles y se encamino a matar a un hombre y un niño, y luego el campanario de la iglesia cayó a través del techo. La leyenda local describe lo que sucedió: "En la iglesia, todo se derrumbó en medio del fuego, un monstruo del infierno voló y se adentro hasta el coro, muchas personas  murieron."


Después de eso, el perro huyó, dejando marcas de quemaduras en las puertas de la iglesia con sus garras. 
Más tarde ese mismo día, mientras que la tormenta rugía , Shak apareció otra vez  a 12 millas, matando a dos fieles durante el culto en la iglesia de Santa María (la ciudad de Bangui).
Se cree que el sacerdote, el reverendo Abraham Fleming describió la aparición de este legendario Cerberus en un panfleto escrito en 1577 titulado "milagro extraño y aterrador." El Reverendo escribió: "Este perro negro, o el diablo (que sólo el Señor sabe que creó todas las cosas), corrió por toda la iglesia con gran agilidad entre las personas subido entre dos parroquianos de rodillas y completamente absorto en la oración, se volvió hacia el cuello tan rápido que todavía estaban de rodillas cuando murieron ".

El historiador Inglés William A. Dutt también escribió en su libro Shake "Caminos y calles de East Anglia", publicado en 1901: "Toma la forma de un enorme perro negro y merodea por los callejones oscuros y caminos abandonados en los campos.

A veces el perro Negro Shuck se describe como un asesino, o un presagio de la muerte, cuando a veces el animal aparece. Al mismo tiempo, en algunas leyendas Shak fue descrito como bueno para ayudar a las mujeres solteras que se quedan a salvo en casa. Curiosamente,  la mitología Mansi cree que los perros se asocian con el mundo de los muertos, y la enfermedad, en la obra del "inframundo  perro del demonio."

La leyenda se ha vuelto tan popular que la imagen del perro negro se puede ver por  toda la ciudad de Bangui. Hay un club llamado " Perro Negro", una tienda de antigüedades "Perro Negro", y el equipo de fútbol de la ciudad se llama "Perro Negro".

Leyenda del Shake Negro incluso penetró en la cultura popular: la banda de rock británica The Darkness lanzó un sencillo con estas palabras: "En un pueblo al este, la congregación visitó una curiosa bestia. Sus ojos brillaban como el sol, y prometieron pérdida inmediata ,de todo lo que ha sido hasta ahora, muy caro ".

En mayo de 2014, unos pocos siglos después de Shaq salió por primera vez a la caza, los arqueólogos británicos informaron sobre los resultados en unas ruinas, de un antiguo esqueleto de perro,que su longitud fue de siete pies (2,13 metros). Fue descubierto a pocos kilómetros de las dos iglesias mismas, donde los fieles fueron asesinados por Shack en agosto 1577.

            El esqueleto de un perro enorme, que se encuentra en Suffolk 

Por otra parte, parece haber sido enterrado en una tumba poco profunda y al mismo tiempo, que el legendario Shaq recorrió el este de Inglaterra y, sobre todo, en el condado de Suffolk.

Los huesos fueron encontrados en las ruinas de la abadía Leystonskogo (Suffolk), por el equipo arqueológico «Dig Ventures,» en 2013. Los cálculos muestran que el animal tenía que pesar más de (44,45 kg) y 7 pies (2,13 metros) de altura, de pie sobre sus patas traseras.

La tumba estaba a una profundidad de menos de 20 pulgadas (medio metro), sin marcas. Fragmentos de cerámica encontrados en el mismo nivel, data de la misma época en que Shaq apareció, según la leyenda, aterrorizaron a la vecindad.

El método de datación por radiocarbono muestra la edad exacta de los huesos, y este resultado demuestra la historia real de un asesino lanudo, o que es posible confirmar la teoría de que en la tumba descansa el favorito Hound del abad, que vivió aquí en el siglo XVI.

extranotix.blogspot.com