domingo, 25 de enero de 2015

La NASA encuentra Misterioso circulo de luz brillante en el planeta enano Ceres: ¿Qué es?



Un extraño punto blanco encontrado en el planeta enano Ceres por una nave espacial de la NASA tiene a los científicos rascándose la cabeza.

La mancha blanca en Ceres, se encontró en una serie de nuevas fotos tomadas el 13 de enero por la nave espacial Dawn de la NASA, que se acerca rápidamente al planeta enano,  ronda en el cinturón de asteroides entre las órbitas de Marte y Júpiter.

"Sí, podemos confirmar que se trata de algo en Ceres, que refleja más luz solar, pero lo que es eso sigue siendo un misterio," Marc Rayman, director de la misión y el ingeniero en jefe de la misión Dawn, dijo a Space.com en un correo electrónico.

Las nuevas imágenes muestran las zonas de luz y sombra en la cara de Ceres , que indican las características superficiales como cráteres. Pero por el momento, ninguna de las características se puede resolver, incluyendo la mancha blanca.

"No sabemos lo que el punto blanco es, pero es ciertamente intrigante", dijo Rayman. "De hecho, hace que deseemos enviar una nave espacial allí para averiguarlo, y por supuesto, eso es exactamente lo que estamos haciendo! Así como Dawn trae Ceres con más claridad, vamos a ser capaces de ver con exquisito detalle lo que [el blanco punto] es ".

Ceres es un objeto único en nuestro sistema solar. Es el objeto más grande del cinturón de asteroides y está clasificado como un asteroide. Se clasifica al mismo tiempo como un planeta enano, tiene 590 millas de ancho (950 kilometros, o menos del tamaño de Texas), Ceres es el planeta enano conocido más pequeño del sistema solar.

La nave sonda espacial Dawn, fue lanzada el 27 de septiembre de 2007, exploró Vesta entre 2011 y 2012 y explorará Ceres en 2015..

La mancha blanca misteriosa capturada por la sonda Dawn es aun más misteriosa que lo que es el mismo planeta Ceres.

 extranotix.blogspot.com