viernes, 23 de enero de 2015

Un hombre británico lleva 8 años “atrapado en el tiempo”

Un hombre británico lleva 8 años “atrapado en el tiempo”
“Hay momentos, todo el mundo pasa por ellos, en que lo que decimos o hacemos creemos haberlo hecho y dicho ya en una época muy lejana y lo recordamos como si hubiéramos estado hace siglos rodeados de las mismas personas, de los mismos objetos, de los mismos incidentes; y sabemos perfectamente de antemano lo que nos van a decir después, como si nos volviese la memoria de pronto.” – David Copperfield de Charles Dickens, 1850 –
¿Alguna vez has visitado un lugar por primera vez y has tenido una repentina sensación de haber estado allí antes? ¿O tal vez has estado cenando con un grupo de amigos, discutiendo sobre la actualidad política, y de repente, has sentido como que si hubieses vivido ese mismo momento, con los mismos amigos, en la misma cena, con el mismo tema?
Si la respuesta es afirmativa, entonces has vivido un déjà  vu, la experiencia de vivir el presente como si ya hubiera sucedido en un pasado desconocido. Déjà vu es una expresión francesa que literalmente se traduce como “ya visto”. Y contrariamente a lo que su nombre indica, se trata de una sensación misteriosa e inexplicable y no esta exactamente relacionada con la memoria visual. Según recientes investigaciones, casi el 70 por ciento de las personas han experimentado algún tipo de déjà vu, al menos una vez en su vida.
Para la mayoría de nosotros, la sensación pasa rápidamente dejándonos un poco confundidos, pero no así para un británico de 23 años de edad, que según la comunidad científica se ha convertido en víctima de uno de los casos más extraños de déjà vu que se haya registrado en toda la historia de la medicina moderna. Lleva unos ocho años “atrapado en un bucle temporal”, con la sensación constante de que estuviera reviviendo cada momento de su vida.
Un déjà vu constante
La vida de un estudiante británico se ha convertido en todo un caso de “Atrapado en el tiempo”. Todo en su vida, como los programas de televisión, libros o la gente de la calle, son como si ya los hubiera visto antes. Su sensación de déjà vu llegó a tal punto que se vio obligado a abandonar la universidad. Los informes médicos no han desvelado la identidad del joven británico de 23 años de edad, pero él afirma que su sensación de déjà vu es tan terrorífica que ni siquiera puede completar las tareas cotidianas más básicas.
Este joven comenzó a experimentar el déjà vu en 2007 después de iniciar su vida universitaria, y los“ataques” le duraban minutos. Sin embargo, poco a poco algunas de sus experiencias comenzaron a durar más tiempo. Según los médicos que lo trataron en un principio, lo único que sufrió en el pasado fueron los típicos problemas de ansiedad cuando asistió por primera vez a universidad. El cuadro de ansiedad fue causado por el temor a los gérmenes, lo que le obligó a “lavarse las manos con bastante frecuencia y ducharse de dos a tres veces por día”.
Déjà vu constante
Pero su condición emperó cuando se encontraba de vacaciones en un lugar que nunca había visitado antes, era como si reconociera cada lugar y cada persona. A partir de ese momento el joven decidió buscar ayuda médica. Los científicos comenzaron a estudiar su caso en 2008 y en 2010 se realizó una nueva evaluación de su estado.
Según The Telegraph, el joven dijo a los médicos que se sentía como “atrapado en un bucle temporal”. A la edad de 20 años su estado empeoró, y su vida se convirtió en su propia versión personal de la película de Bill Murray, “Atrapado en el Tiempo”. Científicos y reconocidos médicos han estado estudiando su misteriosa condición, y han compartido sus hallazgos en un estudio publicado en el “Journal of Medical Case Reports”. 
Pero como era de esperar, la comunidad científica no ha sido capaz de encontrar el origen de su enigmática condición. Tampoco encontraron anomalías habituales relacionadas con esta condición. Él no es epiléptico, no sufre de demencia u otra causa que pudiese estar relacionada con el déjà vu. Y hasta el momento, los médicos únicamente han sugerido que el déjà vu podría ser causado por la ansiedad, aunque no existe una prueba definitiva de esta conexión. Entonces, ¿cuál puede ser la explicación para la terrible experiencia que atormenta día tras día al joven británico?
¿Sueños premonitorios o recuerdos de una vida pasada?
Hasta la fecha, la comunidad científica solo tiene hipótesis para explicar lo que podría estar causando el déjà vu. Pero en muchas ocasiones la ciencia no tiene la respuesta universal a todos los misterios. Es por este motivo que parapsicólogos proponen diversas teorías interesantes para explicar esta misteriosa experiencia, que incluye la precognición (saber el futuro antes de que suceda), la clarividencia (percepción extrasensorial sobre objetos, personas, lugares o eventos), y experiencias fuera del cuerpo.
Hombre británico atrapado en el tiempo
Incluso en el mismo seno de la comunidad científica hay una gran controversia sobre su origen. El psicólogo Dr. Arthur Funkhouser (1909 – 1981), creía firmemente que los sueños premonitorios eran la fuente de muchas experiencias déjà vu. El Dr. Funkhouser descubrió en varias investigaciones que entre el 10 y el 12,7 por ciento de los sujetos, sus sueños tenían sorprendentes similitudes con eventos futuros. Un estudio de la Universidad de Oxford realizado en 1939 sugería que los sujetos que tenían sueños premonitorios eran más propensos a experimentar el déjà vu en su vida diaria.
Otra explicación para la experiencia del joven británico podría ser la memoria de vidas pasadas, donde la persona podría haber visitado el mismo lugar en una vida anterior y donde la experiencia actual le permite recordar situaciones de su vida pasada. Y tampoco hay que descartar la posibilidad de las abducciones extraterrestres o técnicas del control del tiempo.
Un caso sin explicación
Pero sea cual sea la explicación para explicar el déjà vu, la historia del joven británico a causado un gran revuelo en los medios de comunicación y redes sociales. Como siempre, y aunque el caso ha sido publicado en el “Journal of Medical Case Reports”, los mas escépticos no creen la afirmación de que el joven este “atrapado en un bucle temporal”. Aunque son muchos los que se preguntan si su sensación de déjà vu le permitió conocer eventos antes de que ocurrieran, pero por desgracia los informes no revelan esa información.
¿Has tenido alguna experiencia parecida al de este joven británico? ¿Qué harías si te encontraras“atrapado en un bucle temporal”?

http://www.mundoesotericoparanormal.com/hombre-britanico-lleva-8-anos-atrapado-tiempo/