viernes, 27 de febrero de 2015

Muere Leonard Nimoy, el inolvidable Sr. Spock de "Star Trek"

Leonard Nimoy
El actor estadounidense Leonard Nimoy, que inmortalizara al personaje "señor Spock", de la serie Viaje a las Estrellas, muiró a los 83 años.

El actor estadounidense Leonard Nimoy, famoso por dar vida al Sr. Spock en la serie de televisión y en las películas de la saga "Viaje a las estrellas" (Star Trek), falleció este viernes a la edad de 83 años en Los Ángeles, Estados Unidos.
Nimoy estuvo hospitalizado la semana pasada por dolores en el pecho, pero posteriormente regresó a su hogar en en barrio de Bel Air, donde falleció a causa de una enfermedad crónica pulmonar, según confirmó su esposa Susan Bay Nimoy.
El actor había anunciado el año pasado que padecía una enfermedad atribuida a sus años de fumador, hábito que había dejado hacía tres décadas.
"Lo quise como un hermano. Todos extrañaremos su humor, su talento y capacidad de amar", escribió en su cuenta de Twitter William Shatner, el actor que interpretaba al Capitán Kirk en "Viaje a las estrellas" (1966-1969) y del que el Sr. Spock era contrafigura.

"Ten una vida larga y próspera"

Además de actor, a lo largo de su carrera Nimoy ejerció de poeta, fotógrafo y músico.
Alcanzó popularidad internacional a fines de los 60 con el personaje del Sr. Spock, un oficial de un planeta ficticio llamado Vulcano que presentaba unas orejas puntiagudas y cuyo saludo característico era: "Ten una vida larga y próspera".
Aunque la serie original duró sólo tres temporadas, el personaje se transformó en un ícono cultural, apareciendo en varias películas de la saga "Star Treck" y en producciones animadas.
Este viernes fueron colocadas flores sobre la estrella de Nimoy en el Paseo de la Fama de Hollywood.

http://img.trendenciashombre.com/2011/02/spock.jpg
http://www.trendenciashombre.com/piel-y-manos/maquillaje-de-carnaval-para-hombre-disfrazate-de-sr-spock