domingo, 1 de marzo de 2015

Policía brasileño realiza un exorcismo en plena calle

Policía brasileño realiza un exorcismo en plena calle
Mientras que Hollywood representa el rito del exorcismo como una experiencia aterradora donde la cabeza de los poseídos gira completamente y levitan, los verdaderos exorcistas dicen que la actividad demoníaca aparece de muchas maneras, como ataques físicos a una persona, espíritus malignos que causan tormento y ansiedad a sus víctimas, o ataques mentales.
Pero en todos los casos, la expulsión de los malos espíritus o entidades demoníacas requiere ritos especiales. Estos ritos existen en muchas culturas y sociedades donde se cree que los espíritus o demonios interfieren en la salud mental, física y espiritual de los seres humanos. Las técnicas en los rituales incluyen el uso oraciones, inciensos y otros elementos como hierbas sagradas, agua bendita, o sal.
Los exorcismos son normalmente realizados por sacerdotes expertos conocedores de las técnicas necesarias, pero también hay personas como el sargento de policía de la ciudad de Nueva York Ralph Sarchie, que inspiró a la película “Líbranos del mal”, que sus conocimientos en lo oculto les sirvieron para combatir el mal.
Y una nueva evidencia de la lucha contra el mal ha tenido lugar en Brasil, donde un policía ha realizado un exorcismo a una persona que se retorcía con fuerza aparentemente sobrehumana y murmurando palabras en latín.
¿Posesión demoníaca en las calles de Brasil?
Todo comenzó cuando varias personas avisaron a la policía por la presencia de una persona llamada Rodrigo Betti, de 28 años, en aparente estado de embriaguez en Goianira, en el centro de Brasil. A su llegada, el teniente Ricardo Mendes vio a Rodrigo molestando a los transeúntes, pero también comprobó cómo tenía un extraño comportamiento. El teniente Mendes no tuvo duda alguna, Rodrigo estaba poseído por alguna entidad demoníaca. Entonces el teniente Mendes agarró al hombre, le puso su mano sobre la cabeza y murmuró algunas palabras, y finalmente diciendo en voz alta: “Libera su cuerpo, Jesús. Fuera, en el nombre de Jesús.”
Paulo Cortez, el transeúnte que consiguió grabar el asombroso exorcismo con la cámara de su teléfono, dijo a los periodistas que el hombre comenzó a hablar de una manera muy rara, con una inusual voz, y con un comportamiento muy extraño. Cortez explicó que cuando vio al policía realizando el ritual se dio cuenta de que estaba presenciando un exorcismo.
“El hombre comenzó a hablar de una manera rara, su voz era extremadamente muy baja, y él parecía tener un comportamiento muy extraño”, dijo Cortez a los medios de comunicación. “El policía entonces le puso las manos en la cabeza mientras le decía algo. Fue entonces cuando me di cuenta de que estaba haciendo un exorcismo al hombre. Fue increíble.”



Pero el momento más aterrador fue cuando a medida de que el policía le realizaba el exorcismo, Rodrigo fue cayendo mientras gruñía como un animal. Incluso así el teniente Mendes mantuvo sus manos en la cabeza del “poseído” pidiendo al diablo que saliera del cuerpo.
“Mientras que pedía al diablo que saliera del cuerpo del sospechoso, el oficial consiguió que se pusiera de rodillas”, explicó Cortez. “Pero en un momento dado el hombre cayó al suelo retorciéndose y gritando. Realmente parecía como si estuviera poseído. Pero el policía estaba haciendo un gran trabajo. Alguien detrás de mí dijo que iba a llamar a un sacerdote.”
Tras el extraño incidente, un portavoz de la policía brasileña dijo que cuando llegó el sacerdote la situación estaba bajo control y que el hombre había sido totalmente exorcizado.
“El oficial actuó correctamente en la situación y no abusó de su autoridad. Él cree en Dios y regularmente va a la iglesia”, comunicó el portavoz de la policía brasileña.
Por su parte, Rodrigo Betti, quien fue detenido posteriormente y puesto en libertad al día siguiente dijo que no recordaba nada sobre lo sucedido y que creía que había sido poseído.
“No puedo recordar nada de la anterior noche, debo haber sido poseído por algo”, dijo Rodrigo.
Policía brasileño exorcismo calle
Según Andrew Chesnut, profesor de estudios religiosos en la Virginia Commonwealth University, experto en posesiones, dijo al International Business Times que el hombre en el video muestra los signos clásicos de la posesión demoníaca.
“Él está gritando obscenidades, retorciéndose con una fuerza aparentemente sobrehumana”, dijo Chesnut en declaraciones a IBTimes. “El policía, que también parece ser brasileño, hace inmediatamente un exorcismo al estilo pentecostal, realizado por miles de pastores cada día en todo Brasil.” 
Chesnut, que ha estado estudiando el pentecostalismo en Brasil durante 20 años, dijo que nunca había visto una escena tan dramática de un exorcismo improvisado realizado por un policía. También destacó que este video realmente captura un momento extraordinario en el que el exorcismo se ha vuelto tan común que algunos policías lo utilizan como parte de su arsenal en la lucha contra la creciente delincuencia urbana.
En ciertos países el exorcismo es tratado como una “batalla” contra la entidad demoníaca que posee el alma de la víctima. Y como ya hemos tratado en diversas ocasiones en Mundo Esotérico y Paranormal, los síntomas de la posesión que se manifiestan en el exorcismo pueden incluir la levitación, la fuerza sobrehumana o hablar en lenguas antiguas. Una vez que comienza el exorcismo, la víctima sufre una secuencia violenta de ataques, contorsiones dolorosas, vómitos y juramentos.
http://www.mundoesotericoparanormal.com/policia-brasileno-realiza-exorcismo-plena-calle/