martes, 21 de abril de 2015

LAS TRES MUJERES MÁS ANCIANAS DEL MUNDO FALLECIERON ESTE MES DE ABRIL.

Misao Okawa

Siempre se ha dicho que el mes de abril es un mes lleno de melancolía y arte, no por algo, este es el mes de la poesía y las Letras, pues bien, en una extraña coincidencia, en este mes han fallecido las tres mujeres más ancianas del mundo, la japonesa Misao Okawa el 1 de abril; la peruana Filomena Taipe, el 5 de abril; y Gertrude Weaver, el 7 de abril.

Misao Okawa

Hasta el momento de su muerte, Misao Okawa, era considerada como la mujer más anciana del mundo. Murió el 1 de abril a la edad de 117 años, por causas naturales. Ella celebró su cumpleaños número 117 el pasado 5 de marzo, en una ceremonia en la que participaron sus tres hijos, cuatro nietos y seis bisnietos.

Okawa entró en el Libro Guinness de los Records como la persona más anciana del mundo en junio del 2013. Luego de su  muerte, según el Récord Guinness, el título le correspondía a la estadounidense Gertrude Weaver.

Gertrude Weaver



La estadounidense Gertrude Weaver esperaba cumplir sus 117 años este 4 de julio, sin embargo, la mujer originaria de Arkansas, falleció el pasado 7 de abril en su ciudad natal a la edad de 116 años.

Esta mujer, nacida en 1898, fue hija de agricultores, tuvo cuatro hijos de los cuales, el único con vida cumplió 94 años poco antes de la muerte de su madre.


Filomena Taipe


Aunque no de manera oficial a nivel internacional pero si nacional, Filomena Taipe Mendoza, considerada como la mujer más anciana del Perú, falleció el pasado 5 de abril luego de cumplir 117 años. Filomena Taipe, nació en Pucuto, centro poblado del distrito de Acoria (Huancavelica).

Fue madre de nueve hijos, quienes le dieron 25 nietos y 35 bisnietos.

Aquí un reportaje de Filomena Taipe, cuando tenía 116 años.




http://expedienteoculto.blogspot.com.es/2015/04/las-tres-mujeres-mas-ancianas-del-mundo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario