sábado, 25 de julio de 2015

Planeta Kepler 452b, nueva Tierra

kepler 452b
El nuevo Planeta Kepler 452b, descubierto recientemente tiene a los científicos impresionados y recibe el calificativo de "nueva Tierra".

Kepler 452b se encuentra en una orbita con su estrella muy similar a la de la Tierra, aunque se trata de un planeta un 60% más grande que la Tierra, su distancia con su estrella, su composición rocosa, como la Tierra, además de su antigüedad de unos 8.500 millones de años, si lo comparamos con la antigüedad de la Tierra de unos 6.500 millones de años, hacen de Kepler 452b uno de los más serios candidatos para albergar vida.
El año en Kepler 452b es de 385 días, en la Tierra son 365 días, lo que nos demuestra el gran parecido con la Tierra y la posibilidad de albergar unas condiciones ambientales al menos parecidas, con la gran probabilidad de que exista algún tipo de vida.

Por el momento los científicos están perplejos con el nuevo descubrimiento y creen que aparecerán muchos más planetas con las características de la Tierra, tal vez sea mucho más común los planetas como el nuestro de lo que nos imaginabamos.

Aunque Kepler 452b pudiera albergar vida, no es posible ir allí para comprobarlo, se encuentra a unos 1.400 millones de años luz de nosotros, pero de todos modos es uno de los más grandes descubrimientos de exoplaneta (planeta extrasolar), hasta la fecha. Pero como dije con anterioridad, no sera el último descubrimiento de este tipo.





http://enigmasmisterio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario