miércoles, 16 de septiembre de 2015

Vídeo del espectacular fenómeno que causó euforia en Costa Rica


Vídeo del Fenómeno en el cielo que causó euforia  en miles de costarricenses la tarde del día 15 de septiembre 2015.

Algunos usuarios decían se trataba de un gigantesco OVNI luminoso camuflado entre las nubes.  Meteorólogos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informaron que se trata de un Fenómeno atmosférico totalmente natural.

Vídeo : 

Una nube gigante y un arco de luz y colores sorprendió a muchos costarricenses la tarde de este martes, informado por: crhoy.com 

Como es típico en la actualidad, bastaron algunos minutos para que las redes sociales se llenaran de fotografías señalando el fenómeno, cuestionando las posibles causas y manifestando el asombro y de la duda que surge alrededor del tema.

¿Por qué se da?

Eladio Solano, meteorólogo del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) explicó a este medio que esto no obedece a nada extraño, aunque sí es muy llamativo. El efecto se presenta según la dirección con la que los rayos del sol iluminen de manera directa “las gotitas” de agua y los cristales que están en las nubes.

"Esto se da más que todo por la misma reflexión y refracción de los rayos del sol. Dependiendo del ángulo de ingreso de la luz da distintos colores que a veces no son percibidos por las personas”, dijo Solano.

La forma que tiene la nube sobre la que se posó el arco, además, contribuye  a la formación de esta luz, pues es precursora de fuertes lluvias y de tormenta eléctrica.

Solano explicó que esto es más que todo un efecto óptico “bastante llamativo” pero que no es indicador de ningún otro fenómeno en cadena.



Extranotix.