martes, 6 de octubre de 2015

El Dios blanco extraterrestre de los mesoamericanos




¿Cómo fue la especie humana hace tiempo? ¿Nos las arreglamos para recorrer este camino de la vida sin ninguna ayuda, o en realidad nos guiamos por unos seres extraterrestres dispuestos a ayudarnos a crecer y prosperar?

Según numerosas leyendas y creencias, el "Los  Dioses Blancos" una vez que llegaron a la Tierra ayudaron a desarrollar y prosperar a la humanidad, ofreciendo los conocimientos de muchas maneras.

Quetzalcóatl se cree que es uno de los primeros "dioses blancos" para visitar nuestro planeta. Él era uno de los dioses más importantes de la antigua Mesoamérica y era conocido como "Kukulkán" de los mayas,"Gucumatz" para los quichés de Guatemala, y "Ehecatl" para los huastecos del Golfo de México.

Basado en el folclore de mesoamericana, Quetzalcóatl es el que creó el mundo y toda la humanidad, y fue considerado como el dios de la lluvia y el viento. También es conocido por el arte y la cultura  y fue considerado como el organizador de la sociedad en ese punto en el tiempo.

Desde 1200 la CE en el centro de México, era considerado el dios de aprendizaje, la agricultura, la ciencia y las artes. También fue considerado el dios patrón de los comerciantes, ya que se las arregló para descubrir el maíz con la ayuda de una hormiga roja gigante que le llevó a un monte lleno de granos y semillas.

Leyendas nombraron esta entidad, Quetzalcóatl, como el "Dios de la Aurora." Esta es una de las razones por las que se cree que es de un lejano planeta.

Tenga en cuenta que de acuerdo con pinturas y esculturas mayas, muchas estructuras surgieron durante este período que se parecía a las naves espaciales desde el siglo 21.

Dibujos y representaciones encontradas en esculturas llevaban algo relacionado con los trajes espaciales, y muchas imágenes que representan a los dioses mostraron similitudes con lo que los astronautas ven como hoy en día.

Se cree que Quetzalcóatl se quemó y desapareció en el cielo hacia el planeta identificado hoy como Venus.

¿Podría esto ser interpretado como un ser extraterrestre que ha cumplido su misión en la Tierra y desapareció rápidamente a través de los cielos a los nuevos planetas que necesitan orientación?


Quetzalcóatl es descrito como de piel clara, con barba y alto, con una cabeza de serpiente que oculta su apariencia humana. La imagen más antigua sobreviviente de Quetzalcóatl viene de la civilización olmeca con una escultura en La Venta, de una serpiente picuda con una cresta de plumas rodeado por dos quetzales.

Las primeras representaciones se encuentran en México, en Teotihuacan, donde hay esculturas de serpientes emplumadas que datan del siglo tercero de la CE y que es también el lugar donde fue construida una pirámide escalonada en el honor del Dios Serpiente del conocimiento.

La deidad se describe a menudo en las decoraciones arquitectónicas y escultóricas, que aparece en otros sitios como Xochicalco pero rara vez estuvo representada con cualquier forma humana antes del período Posclásico Tardío.


 Desde 1200 de la CE, Quetzalcóatl se suele representar en su forma humana y en su mayoría llevaba joyería de concha y un sombrero cónico. Las representaciones del dios a menudo tienen "la joyería del viento", que es una sección transversal de una espiral de almeja usado como un pectoral, y con frecuencia usan máscaras rojas como el pico de un ganso que lleva colmillos largos.

El escritor Robert Marx ha escrito ampliamente sobre este concepto de "dioses blancos",  él llegó a la conclusión de que están representados "en casi todas las culturas indígenas en América."

Después de su viaje en América del Sur, el escritor británico Harold Wilkins también llegó a la conclusión de que una raza blanca que desaparecido había ocupado toda América del Sur en los tiempos antiguos, lo que ayudo a los indígenas a que cultivaran los alimentos, y la construcción de las pirámides, junto con otras grandes estructuras que de lo contrario serian imposibles de construir teniendo en cuenta la falta de conocimientos y herramientas durante ese tiempo.

También afirmó que Quetzalcóatl era de la Atlántida.


Compartiendo sus creencias, un antiguo astronauta y escritores de ovnis han adecuado que los "dioses blancos" eran en realidad seres extraterrestres.

Peter Kolosimo convencído que los mitos de Quetzalcóatl tenían apoyo, de hecho, afirmó que las leyendas en realidad describen una carrera llena de hombres blancos que vinieron en naves espaciales y emigraron a la Atlántida; después de que la ciudad fue destruida por el agua, los hombres blancos restantes se trasladaron a las Américas, donde fueron tratados como "dioses blancos" por los "primitivos  habitantes de esas tierras."

Otra teoría interesante se basa en los escritos del fraile franciscano, Bernardino de Sahaguan, desde el siglo 16 en el que describe el encuentro entre el emperador mexica "Moctezuma el segundo" y el capitán español "Hernán Cortés".

A primera vista los hombres blancos eran los españoles, y el emperador Moctezuma pensó que los "dioses blancos" han regresado desde el este, y el capitán Cortés era el dios Quetzalcóatl. A causa de sus creencias, el Emperador le regaló una máscara que representa a la "Serpiente Emplumada".

La máscara fue tallada en una sola pieza de madera de cedro y se cubre con el trabajo turquesa mosaico. Los dientes fueron hechos de concha de almeja blanca. El diseño consistió en dos serpientes verde y azul, que rodea los ojos y enredados sobre la nariz y alrededor de la boca.

Según la descripción de Sahagún, se usa con una corona larga de un verde deslumbrante - plumas azules brillantes, posiblemente las del quetzal, un ave del bosque húmedo tropical con iridiscente plumajes verde y azul.


Gran parte de la idea de que el capitán Cortés fue visto como una deidad se puede seguir de nuevo al Códice Florentino escrito unos 50 años después de la conquista.

En el cuento de los códices de la primera reunión entre Moctezuma y Cortés, el gobernante de los aztecas se ilustra como dio un discurso preparado en el clásico oratoria náhuatl, un dialecto, que se informó textualmente en el códice escrito por informantes de Sahagún, el anuncio de la adoración divina.

La comprensión intelectual imperfecta de gran estilo oratorio náhuatl hacen la intención exacta de estos comentarios difíciles de aprobar, pero algunos argumentan que Moctezuma ofrecio cortésmente su trono a Cortes,  bien pudo haber sido destinado como exactamente lo contrario de lo que fue tomada en el sentido de: amabilidad en cultura azteca era una manera de afirmar la dominación y mostrar superioridad.

Este discurso, que ha sido remitido ampliamente , ha sido un factor en la suposición generalizada de que Moctezuma se dirigía a Cortés como el dios Quetzalcóatl que había regresado.

Al paso del tiempo, nos educamos a nosotros mismos a través de la historia y las arreglamos para ver un atisbo de lo que la vida solía ser. En nuestro nivel actual de comprensión, nos damos cuenta de que algunas cosas del pasado podrían haber sido imposible de lograr sin ayuda externa.

Los Dioses Blancos podrían habernos dado el conocimiento en el que los mesoamericanos utilizan para obtener energía. Pero a medida que los extraterrestres se fueron, los indígenas no podían ser suficiente para controlar ese poder, que fue dado demasiado pronto y sin ningún tipo de advertencia a sus efectos secundarios.


Esto en última instancia condujo a la auto-destrucción de las civilizaciones más conocedoras y prósperas de nuestro pasado, porque la orientación de los extraterrestres había desaparecido.

¿Volverán algún día como lo aseguran algunas de las profecías?



Extranotix

No hay comentarios:

Publicar un comentario