domingo, 18 de septiembre de 2016

La policía federal graba un Bigfoot en un bosque en California



Muy posiblemente la criatura criptozoológica más conocida de Norteamérica es el Sasquatch o Pie Grande (Bigfoot).  Esta elusiva criatura es de unos 2,5 metros de altura y ha sido visto durante siglos. Antes de la invasión europea, los nativos americanos estaban muy familiarizados con este “gigante peludo” que vivía en el desierto.

Uno de los primeros avistamientos registrados del Sasquatch por un hombre blanco se produjo en 1811 cerca de la actual Jasper, Alberta, Canadá, por un comerciante de piel llamado David Thompson. Desde entonces ha habido muchos avistamientos de la criatura en el oeste de Canadá y en muchos estados de los EE.UU., especialmente el noroeste del Pacífico, Ohio, e incluso hasta el sur de la Florida, donde está bestia habita en pantanos. Las historias personales sobre avistamientos son abundantes y merecen la debida atención.
Las pruebas físicas, tales como huellas y muestras de cabello, son más extrañas, y las grabaciones de vídeo aún más. Pero ahora, una cámara de seguridad colocada por los federales para atrapar las bandas de narcotraficantes en el norte de California muestran un extraño animal de gran tamaño parecido a un simio.
¿Una evidencia de la existencia del Bigfoot?
La cámara, que fue colocada para atrapar a las bandas de narcotraficantes, grabó algo completamente inesperado, un gran simio que ha provocado todo tipo de reacciones en las redes sociales. Según la información de un vídeo subido a YouTube, los federales que controlan las zonas remotas del norte de California colocaron cámaras para atrapar las bandas de narcotraficantes que cultivan marihuana.

Un guardabosque explicó que hay rutas específicas para los cultivadores y que los federales llevan tiempo detrás de ellos, aunque debido al terreno abrupto, es muy difícil atraparlos con las manos en la masa.
“Esta cámara se encontraba a 27 kilómetros en el Parque nacional de las Secuoyas, y no es accesible con vehículos normales, solamente con quads y buggies ATV, y luego a pie”, dijo el guardabosque.“También he encontrado un par de huellas. Hablé con uno de los federales que instaló la cámara y me dijo que el GameCam parecía ser un timo del árbol y esta criatura había enterrado en las hojas. Dijo que las cámaras están instaladas en estos lugares remotos que sólo están configurados para grabar clips de 5-10, para que los agentes no tengan que salir constantemente para reemplazar las tarjetas SD. Colocaron las cámaras para evitar el tráfico de drogas. El oficial no hizo ninguna afirmación en cuanto a lo que es, pero me dijo que llevaba muchos años de servicio en esa zona y me aseguró que no era un oso.”
Criptozoólogos han mostrado su sorpresa con este vídeo, y aseguran que claramente muestra un Bigfoot. También añadieron que se trata de un material increíble, y posiblemente nos encontremos ante la mejor evidencia de la existencia de estas elusivas criaturas hasta el momento.
Sin embargo, no todo el mundo cree que el vídeo muestra un Bigfoot real. Los escépticos no podían faltar en los debates en busca de alguna explicación lógica y racional. Ellos aseguran que, muy posiblemente, los narcotraficantes detectaron la cámara oculta y antes de destruirla decidieron utilizar un disfraz de simio para tomar el pelo a los federales. Aunque, como siempre decimos, para los escépticos ninguna evidencia es suficiente.
http://www.mundoesotericoparanormal.com/policia-federal-graba-bigfoot-bosque-california/