sábado, 23 de noviembre de 2013

Mutilan a un bebé orangután...


Una víctima silenciosa
Bebé orangután conmueve al mundo: le cortaron los dedos


¿Porque alguien me hace esto a mi...?


Sura un bebé de orangután de cuatro meses , mira su mano mutilada.


El bebé orangután que aparece en la foto causa ternura , pero su historia es la de sobrevivencia, pues es una víctima más de la depredación humana.

Su nombre es Sura, tiene cuatro meses de edad y fue encontrado herido en Tumbang Koling, en  Borneo  Indonesia, después de que un bosque fuera talado para construir una nueva plantación de palma aceitera.

Cuando lo hallaron, el pequeño simio recibió atención médica de rescatistas del centro Nyaru Menteng. Al ser revisado por completo se dieron cuenta que tres de sus dedos habían sido criminalmente cortados, por un cuchillo o machete, durante una devastación.

Según los mismos especialistas, la tala de bosques está acabando prácticamente con la vida de cientos de orangutanes, algunos de los cuales no se salvan de la acción  humana y fallecen mutilados.

Algunas poblaciones de Indonesia, donde está prohibido la captura y mantenimiento de orangutanes,  atrapan a estos animales, abusan de ellos y “usan” como entretenimiento.


Hace unos 100 años se pensó que había 315.000 en estado salvaje, pero hoy en día hay menos de 54.000 en Borneo y solo alrededor de 6000 en la isla indonesia de Sumatra. Los ecologistas están alarmados: piensan que hay un gran trabajo por delante para educar a los pueblos remotos sobre la protección de estos animales.


http://www.elpopular.pe/actualidad-y-policiales/2013-11-22-bebe-orangutan-conmueve-al-mundo-le-cortaron-los-dedos-en-d



No hay comentarios:

Publicar un comentario