miércoles, 26 de agosto de 2015

Dismaland: El tenebroso parque de diversiones de Banksy














  • Bienvenido a Dismaland, el nuevo parque de diversiones creado por el famoso artista urbano Banksy. Prometemos que lo que aquí verás no sólo te perseguirá en tus pesadillas sino que también te hará recapacitar sobre ciertos temas políticos y sociales que Dentro de las instalaciones de un parque acuático abandonado en el Reino Unido, el artista conocido principalmente por su graffiti comenzó una construcción muy extraña el mes pasado -incluyendo un castillo muy parecido al de Disney-, por lo que las sospechas en muchos medios incluían la idea de que el artista estaba buscando algo al mero estilo de Willy Wonka.
    castillo dismaland bansky sirenita
    No obstante, hace poco fue revelado que sus intenciones siempre fueron un parque de diversiones con tema apocalíptico llamado Dismaland, cuyo slogan es “El parque de atracciones más decepcionante para los nuevos visitantes en el Reino Unido”.
    “Muchos de mis trabajos requieren participación de la audiencia. Una princesa muerta solamente es completada cuando hay multitudes de gente con sus cámaras; o la oportunidad de fotografiarte con una expresión de asombro cuando una ballena asesina salta de un inodoro y pasa por un aro que tú sostienes”.
    – Banksy
    dismaland orca
    dismaland cenicienta siendo fotografiada en choque
    Dismaland estuvo abierto el pasado viernes 14 de agosto para solamente mil personas que debían comprobar que eran locales y que tenían que pagar un boleto que valía 3 libras esterlinas

  • este artista quiere expresar.

  • camion de policia con resbaladilla dismaland
    Dismaland abrirá sus puertas al público del 22 de agosto al 27 de septiembre de 2015. Además de contar con una serie de eventos el 25 de septiembre que incluyen un espectáculo de Pussy Riot y Massive Attack.
    barcas con inmigrantes en dismaland
    “Es la exposición de los mejores artistas que puedo imaginar”, dijo. Y sí, pues el recinto también cuenta con obras de numerosos artistas y destacados de los últimos años, incluyendo piezas de Escif, Maskull, Lasserre, Kate, McDowell, Paco Pomet, Drietrich Wegner, Michael Beitz, Brock Davis, Ronit Baranga, entre otros.
    Así mismo, cuenta con un programa de 24 cortometrajes que se muestran en un cine al aire libre, entre los films incluyen cortometrajes de Santiago Grasso y Patricio Plaza, Kirsten Lepore, Los Mercadantes, Ze Frank, Adrien M. & Claire B., los Films “Black Sheep” y “Don’t Hug Me I’m Scared”.
    mujer acosada por palomas en dismaland

    Este parque también tiene las atracciones habituales de un parque temático cualquiera: un artista que dibuja la parte posterior de la cabeza, una versión deformada del Castillo de Cenicienta y un vehículo antidisturbios equipado con un tobogán para niños.
    escultura de camion en dismaland
    dismaland banksy
    Además de arte, Dismaland también cuentan con algunos paseos, juegos completamente imposibles, obras interactivas, performances en vivo al azar y espectáculos inesperados que suceden a lo largo del día.
    “Prohibí cualquier imagen de Mickey Mouse en el parque”.
    propaganda poster de dismaland
    El mapa y el poster del parque son parte de la propaganda.
    mapa de dismaland banksy
    En adición a la experiencia del satírico parque, hay algunos juegos completamente imposibles y otros donde sí puedes subir.
    carrusel con carnicero en dismaland

    “Es un parque cuyos temas son para adultos. Deberían tener más parques temáticos para adultos”.
    – Banksy
    vendedor de globos en dismaland
    Aquí todos los empleados están malhumorados, pues éste es un lugar caótico, un nuevo mundo donde puedes escapar. Sin embargo, en lugar de hamburguesas, aquí hay un museo.
    artistas en dismaland
    En el folleto oficial se lee: “¿Estás buscando una alternativa para un día familiar vanal bañado en azúcar? O solamente algún lugar mas barato”.
    castillo dismaland
    Las latas de pintura, marcadores, cuchillos y representantes legales de Walt Disney Corporation están prohibidos.
    carritos chocones en dismaland
    El castillo Dismaland causará indignación a los fans de Disney, pero sin duda atraerá a la multitud de fans de la Princesa de Gales. Banksy ha tomado dos piezas de icónicas imágenes y las ha convertido en algo que puede llegar a ser chocante, evocador y emocional.
    “Contiene superficies de pisos disparejas, uso extremo de estrobos e imágenes no apropiadas para niños”.
    colibri alimentandose de pared de ladrillo en dismaland
    El evento tiene todas las insignias tradicionales de Banksy, desde tener el proyecto en total secreto (se pensaba que el lugar iba a ser una locación de una película llamada “Grey Fox”), hasta temas generales como el apocalipsis, anti-consumismo y mensajes anti-corporativos.
    no es arte hasta que tenga el potencial de ser un desastre dismaland
    “No es arte hasta que tenga el potencial de ser un desastre.”
    Hace apenas unas horas, el sitio relacionado con el parque subió un comunicado donde expresa que es imposible comprar boletos por medio de internet, debido a la demanda. Así que sólo estarán disponibles para los días sábado 23 y domingo 24 únicamente en la entrada de las instalaciones.
    theladbible.com 55d77f34a87ee

    No obstante, miles de personas tienen la teoría de que este problema con los boletos forma parte de una experiencia más de Dismaland, y que esto es algo planeado por Banksy para trollearlos.


http://www.laguiadelvaron.com/dismaland-el-tenebroso-parque-de-diversiones-de-banksy/

No hay comentarios:

Publicar un comentario