lunes, 31 de agosto de 2015

La policía británica podrá solicitar la ayuda de psíquicos en casos de personas desaparecidas

La policía británica podrá solicitar la ayuda de psíquicos en casos de personas desaparecidas
Aunque la ciencia convencional nunca ha reconocido la existencia de las habilidades psíquicas, son muchas las personas que creen ciegamente en clarividentes, psíquicos o médiums. Pero por desgracia la industria del entretenimiento se ha encargado de desprestigiar a todos aquellos que han afirmado tener capacidades más allá de la lógica. Pero lo que no se cuenta, o interesa contar, es que los departamentos de policía de muchos países solicitan la ayuda de psíquicos para intentar solucionar casos imposibles. Y lo más sorprendente es que esta práctica lleva haciéndose desde hace más de un siglo.
Y uno de los detectives psíquicos más conocidos fue Pieter van der Hurk (Peter Hurkos). Hurkos (1911-1988) se hizo muy popular en los Países Bajos, debido a su sorprendente capacidad de encontrar a personas desaparecidas o asesinos, solo con tocar algún objeto personal. Con el tiempo su fama se extendió hasta Estados Unidos, donde requirieron de sus servicios.
El mismísimo FBI solicitó sus servicios, sobre todo para buscar asesinos en serie como el“estrangulador de Boston”, que violó y asesinó a trece mujeres desde 1962 hasta 1964. Hurkos facilitó a las autoridades datos exactos del asesino como su peso o incluso marcas en el cuerpo. La fama de Hurkos llegó a tal punto que el propio Stephen King escribió una novela titulada La Zona Muerta”, basándose en la vida del famoso psíquico.
Y aunque parezca increíble, las autoridades continúan solicitando la ayuda de ciertos psíquicos. Ahora, la aplicación de una nueva norma británica permitirá a la policía solicitar la ayuda de videntes en investigaciones relacionadas con personas desaparecidas.
Detectives psíquicos en el Reino Unido
Según ha publicado recientemente el The Huffington Post, una nueva norma de la Escuela Superior de Policía de Gran Bretaña informa a la policía que podrán consultar a personas con habilidades sobrenaturales sobre casos relacionados con personas desparecidas. Las nuevas normas publicadas esta semana, informan a los oficiales de policía que “psíquicos, brujas y videntes” que posean la percepción extrasensorial pueden ser de gran ayuda en ciertas investigaciones.
Según el informe, la información recibida de los psíquicos debe “ser evaluada en el contexto del caso”, pero se recomienda a los oficiales que en ningún caso debe interferir en la investigación en general, a menos que la información pueda ser verificada. El informe también advierte que los oficiales deben ser cautelosos a la hora de solicitar ayuda de clarividentes, especialmente si incluye alguna recompensa económica, y aconseja a la policía que antes deben de conocer a la perfección los métodos utilizados por los psíquicos, incluyendo detalles de la forma en que reciben su información.
“Si tienen un historial probado de ayudar a la policía en el pasado, entonces deben ser tenidos en cuenta”,dijo el portavoz de la Escuela Superior de Policía de Gran Bretaña.
Personas desaparecidas
Pero no todo el mundo está de acuerdo con esta nueva norma, como John Briggs, ex superintendente de detectives de la policía de Derbyshire, Inglaterra, quien dijo que algunas personas que dicen tener capacidades sobrenaturales pueden ser sólo investigadores aficionados que quieren formar parte del espectáculo.
“Algunas personas dicen que tienen capacidades sobrenaturales cuando tienen información”, dijo Briggs.“Nos ocupamos de la misma manera que cuando recibimos cualquier otra información… Por ejemplo, si dicen que ha llegado a ellos por un sueño, puede que no sea esa la forma. Es posible que hayan comenzado a preguntar por ahí y hacen su propia investigación.”
Por su parte, el profesor Nick Fyfe, director del Instituto Escocés de Investigación Policial, comentó que si una familia solicita la ayuda de un psíquico cuando se trata de seres queridos desparecidos es un indicio de la desesperación de la familia, por lo que la policía encargada del caso no debería tomar esa información en serio. Incluso la Asociación de Familiares de Personas Desaparecidas del Reino Unido también dio su punto de vista sobre esta controvertida norma, diciendo que respetan el poder solicitar ayuda a psíquicos o videntes pero también advirtieron del peligro de pagar por sus servicios.
“Como organización sin ánimo de lucro, respetamos el hecho de que algunas familias de personas desaparecidas quieran probar todas las posibilidades a fin de encontrar un ser querido”, explicó un portavoz de la Asociación de Familiares de Personas Desaparecidas del Reino Unido. “La investigación basada en entrevistas con las familias de personas desaparecidas llevadas a cabo por nuestra organización benéfica demuestran que consultar a psíquicos o médiums no ofrece información relevante para sus casos.”
Y gracias a esta nueva norma, podrán basarse en pruebas psíquicas, como la proporcionada por el psíquico Michael Winger, quien asegura que Madeleine McCann no regresara con su familia porque está muerta. Hace ocho años desapareció la pequeña Madeleine McCann en un apartamento en Praia da Luz, Portugal, donde la familia pasaba unos días de vacaciones.
Madeleine McCann
Winger ha asegurado recientemente que un solo secuestrador se llevó a la niña mientras que sus padres, Kate y Gerry, estaban cenando con unos amigos a menos de 100 metros. Madeleine fue secuestrada con la única intención de venderla a traficantes de personas. Desafortunadamente, el secuestrador asesinó a la pequeña antes de enterrar su cuerpo cerca de un lago, debido a que nadie quería comprarla por el revuelo mediático.
En este caso en concreto, el psíquico proporcionó malas noticias sobre Madeleine McCann, pero en otros casos la información proporcionada por un psíquico podría salvar una vida.


http://www.mundoesotericoparanormal.com/policia-britanica-podra-solicitar-ayuda-psiquicos-casos-personas-desaparecidas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario