lunes, 31 de agosto de 2015

Los Indios Macuxi sabían de la existencia de la Tierra Hueca desde hace casi 100 años?




¿Leyenda o realidad? La Tierra Hueca: De acuerdo con los Indios Macuxies del Amazonas hay un completo mundo dentro de nuestro planeta.

Los indios Macuxi sabían de la existencia de la Tierra Hueca hace casi cien años. Pero sus leyendas son verdad o son otra increíble historia del folklore?

¿Qué pasa si "el clásico de Julio Verne, del Viaje al Centro de la Tierra" es realmente cierto? Y allí en algún lugar, un nuevo mundo entero está a la espera de ser explorado, un lugar donde de alguna manera, los seres vivos habitan en las profundidades de nuestro planeta, un lugar que las culturas y las civilizaciones antiguas sabían que existían, o todavía existe hoy.

¿Qué pasa si, en realidad está historia es verdadera?

                           Tribu de Indios Macuxi del Amazonas

Los indios Macuxies son indígenas que viven en el Amazonas, en países como Brasil, Guyana y Venezuela. Según sus leyendas, dicen que son los descendientes de los hijos del Sol, el creador del Fuego y de la enfermedad y los protectores de la "Tierra interna."

Sus leyendas orales hablan de una entrada en la Tierra. En el año 1907, los Macuxies entrarían en una especie de caverna, para viajar de 13 a 15 días hasta que alcanzaron el interior. Es allí, "en el otro lado del mundo, en la Tierra interna" es donde viven los Gigantes, criaturas que tienen alrededor de 3.4 metros de altura.

Según los Macuxies se les dio la tarea de cuidar la entrada para mantener a los extraños alejados y no dejarlos que entren en la "Tierra hueca." Leyendas del pueblo Macuxi dicen que los que entran en el recorrido de la caverna misteriosa durante tres días, tienen que bajar escaleras gigantes.

Después del tercer día, dejan atrás sus antorchas, y continúan su viaje "en" la Tierra, iluminada por las luces que ya estaban presentes en las cuevas. Linternas gigantes, del tamaño de una sandía y brillando como el sol.

Después de 4 a 5 días de viaje, los que están dentro de la cueva perderían peso y masa corporal, que les permite moverse mucho más rápido.

Las leyendas de los pueblos Macuxi afirman que a los 5 días en las cavernas, tendrían que pasar por enormes cavernas cuyos techos no podían verse, y en una de las cámaras del sistema de cavernas, hay cuatro objetos "similares al Sol", que son imposibles para mirar, cuyo propósito es desconocido para el pueblo Macuxi.

Dentro de la Tierra, hay lugares donde los árboles son capaces de crecer y producen los alimentos. El Macuxi dice que las frutas de los árboles son como cajúes, robles, mangos, plátanos y algunas plantas inferiores que se encuentran a 6-7 días en su viaje.

Los del pueblo Macuxi que se trasladaron a la Tierra hueca, dicen que cuentan con la más grande de las áreas con vegetación. Pero no todas las áreas son de color verde y próspero. El pueblo Macuxi dicen que algunos lugares son extremadamente peligrosos y deben evitarse, como aquellos con piedra y arroyos hirviendo "azoge."

Las tradiciones orales Macuxi continúan y dicen que después de pasar por estas cámaras gigantes,  tienen que moverse con cuidado ya que el "aire" misterioso puede hacer que las personas  puedan "volar o flotar" alrededor.

Continuando su viaje, se alcanzarían un lugar dentro de la Tierra, donde los Gigantes vivían. Allí, los exploradores Macuxies comían la comida de los gigantes, unas manzanas del tamaño de cabezas humanas, uvas del tamaño de un puño humano, todas esas frutas deliciosas. Uno de los gigante les dio como regalo a los  Macuxies unos peces que fueron capturados por los gigantes.


Después de abastecerse con comida ofrecida por los gigantes, los exploradores Macuxies volverían "a casa" al mundo "exterior", ayudados por los gigantes del mundo interior.

En Macuxi se dice que son los "guardianes" de los bajos fondos, los protectores de la entrada de la Tierra interna, y sus leyendas hablan de una tierra, en el interior de la tierra, que está lleno de increíbles poderes y riquezas.

Esta leyenda, por supuesto, es considerada por muchos como sólo eso, otra historia de los antiguos. Pero para los Macuxies, su "leyenda" era tan real como se pone, y ellos eran los protectores de la entrada hasta que los exploradores británicos llegaron al Amazonas en busca de oro y diamantes, para aventurarse en las cuevas, y nunca volver otra vez.

Los  Macuxies dicen que los gigantes los castigaron por no cumplir con sus obligaciones y después de eso las "leyendas" de los gigantes se desvanecieron con los años.

Un diagrama del centro de la Tierra del año 1678, sacado del libro  “Subterranean World.” (Mundo Subterráneo).

¿Qué piensas? ¿Es posible que esto es sólo otra leyenda? ¿O hay algo más para las misteriosas personas Macuxies y sus leyendas? La Tierra Hueca se dice que existe, ya que en muchas civilizaciones antiguas y culturas de todo el mundo se habla de un mundo subterráneo o de la Tierra Hueca.

La existencia de seres gigantes que habitan nuestro planeta es otro hecho presente en decenas de culturas antiguas de todo el mundo, incluso presentes en los textos religiosos tales como la Biblia.

¿Es posible que las leyendas Macuxies sean reales? Y que en algún lugar en el Amazonas, existe una entrada a la Tierra interna o que en algún momento en el pasado existía?


Extranotix.