lunes, 31 de agosto de 2015

Presentan imágenes de la nueva nave espacial tripulada rusa


Mientra que la NASA y sus socios comerciales se esfuerzan por desarrollar nuevas naves espaciales estadounidenses, con el fin de obtener beneficios para los astronautas estadounidenses que se encuentran en órbita y más allá de la Tierra, Rusia está trabajando también en su propio y nuevo proyecto.

La Agencia Espacial Rusa publicó algunas fotos tomadas en la feria MAKS-2015 del salón de Aviación Internacional y el Espacio de Moscú,  entre estas imágenes se encuentra la de la nueva nave espacial de Rusia, que se encuentra actualmente en desarrollo. Fue la primera demostración pública de la nueva nave de transporte tripulada rusa, que se está construyendo para reemplazar a la  Soyuz TMA que lleva astronautas y cosmonautas a la Estación Espacial Internacional.

El fabricante de la nueva nave de la industria espacial rusa es el gigante de Energía RSC, que dio a conocer en la feria está nueva "nave espacial de transporte de tripulación de nueva generación" La nueva embarcación ha estado en desarrollo desde hace una década, y es algo así como una pieza clave para el futuro de Rusia en el espacio, ya que también está diseñada para transportar astronautas a la Luna y Marte. Está nave no tiene nombre y  por eso la compañía lanzó un concurso en busca de un nombre para está nueva nave espacial.

Estó es un proyecto llamado  Prospective Piloted Transport System que se espera que este listo para sustituir a la Soyuz TMA, tanto al sistema de naves espaciales tripuladas y los buques de carga progess.  RSC pondrá a prueba las cápsulas en los próximos meses. De acuerdo con sus planes, el primer vuelo de prueba orbital de la nave espacial no será tripulado, y será en el cohete Angara, y esta previsto para el año 2021, informado por: Gizmodo.

El lanzamiento  Será en el  cosmódromo vostochni, que es el nuevo puerto espacial de Rusia que se encuentra en construcción actualmente.  Aquí está el cuerpo del vehículo de reentrada con un traje espacial ruso en primer plano:



No es ningún secreto que la nueva nave espacial rusa es similar en diseño y funcionalidad a la nave espacial Orion desarrollado por la NASA. Tenga en cuenta las patas de aterrizaje y propulsores de la maqueta blanca son similares a las piernas y los propulsores de SpaceX Dragón V2:

Fotos: Roskosmos



Extranotix.